domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:13

PAÍS

Detienen a dos choferes en Terminal Sur tras dar positivo a test de drogas por cocaína

por 31 diciembre, 2021

Detienen a dos choferes en Terminal Sur tras dar positivo a test de drogas por cocaína
Se realizaron alcotest y narcotest en el terminal de buses, en el marco de la fiscalización por la celebración de Año Nuevo y la masiva salida de capitalinos que se espera para hoy.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros detuvo este viernes a dos choferes de buses interurbanos en el Termal Alameda Sur, de Estación Central, luego de que en una fiscalización dieran positivo al test de drogas. Ambos conductores, de las empresas Jetsur y Nilahue, dieron positivo para cocaína.

El coronel Juan Rodríguez Huerta, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que, "a raíz de esta fiscalización, afortunadamente para los pasajeros que se iban a trasladar en esos buses, dos conductores fueron detectados con presencia de cocaína en su cuerpo".

"Esto nos deja muy tranquilos porque tenemos la certeza de que sacamos a dos personas que estaban infringiendo la ley y que estaban exponiendo a muchas personas", indicó.

Estas fiscalizaciones se realizan en el marco de las fiestas de Año Nuevo, donde han salido más de 152 mil vehículos el día de ayer y hoy se proyectan unos 175 mil.

"Carabineros en conjunto a otras autoridades se han efectuado planes de contingencia para dar facilidad y seguridad mayor a esta salida", agregó Rodríguez.

En ese contexto, ayer se registraron 136 accidentes de tránsito, los cuales terminaron con 8 personas fallecidas y más de 97 lesionados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV