Publicidad
Senador Ossandón y el litio: “Se ve mal que el Gobierno licite algo tan importante cuando se va, aunque se haya hecho un proceso limpio” PAÍS

Senador Ossandón y el litio: “Se ve mal que el Gobierno licite algo tan importante cuando se va, aunque se haya hecho un proceso limpio”

El senador de Renovación Nacional cuestionó también al gobierno, asegurando qye “nunca le importó demasiado el Congreso” y que el Presidente Sebastián Piñera “se llevó la pelota para la casa desde el primer gabinete, cuando nombró una suma de tecnócratas t se olvidó que la gente que lo hizo ganar fue de la clase media”. Sobre los desencuentros en Chile Vamos, consideró que habrá menos problemas para los consensos, porque “ser oposición es más fácil que ser gobierno”. Respecto al Presidente electo Gabriel Boric, subrayó que no puede olvidar que “gobernará con votos prestados”.


El senador de RN, Manuel José Ossandón, quiere liderar el Senado durante el primer año del nuevo Congreso, cuando se instale además el gobierno, pues definió el primer año como “simbólico”.

“Hay un montón de vicisitudes en el país y siento que puedo aportar muchísimo. Voté por el Apruebo en la nueva Constitución, y eso es muy importante para el entendimiento que debemos tener con el nuevo Gobierno y también por el respeto que tengo del proceso constituyente. El futuro de Chile se juega en la Constitución, no en Boric”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Sobre su sector, dijo que se deben hacer ciertos cambios, y que la derecha debe “entender que el país no es el mismo de antes del estallido, y que la gente con toda razón reclama por cambios”. En esa línea, abogó por una derecha con sentido. “Hasta ahora, siempre nos vinculan con los poderosos, con las élites, con los grupos económicos, y de eso la izquierda saca provecho todos los días, arrinconándonos hacia allá”, afirmó.

“Hace rato que la derecha más capitalista, la que viene de Chicago, está en franca decadencia”, dijo Ossandón, quien también apuntó a que lo importante en Chile Vamos es mantener la unidad en base a ideas concretas “y no por consignas pegadas con chicle”.

“Ser oposición es más fácil que ser gobierno, y yo no creo que haya problemas para tener consensos comunes”, añadió el parlamentario de RN.

Críticas al gobierno de Piñera y expectativas con el de Boric

Sobre la polémica que ha levantado el proceso de licitación del litio, Ossandón opinó que “se ve mal, sin mala intención, que el Gobierno licite algo tan importante y lo adjudique cuando se va yendo, aunque se haya hecho un proceso limpio”.

El senador lanzó otras críticas al gobierno del Presidente Sebastián Piñera y al mismo Mandatario, afirmando que “a esta administración nunca le importó demasiado el Congreso” y que el Jefe de Estado “se llevó la pelota para la casa desde el primer gabinete, cuando nombró una suma de tecnócratas y se olvidó que la gente que lo hizo ganar fue la de clase media”.

“Tuvo una gran posibilidad de hacer de su gobierno un ejemplo de política social, pero se la farreó”, sentenció.

Frente al próximo gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, enfatizó que no puede olvidar “que está gobernando con votos prestados”. “Si él convence al país completo de que Chile necesita reformas importantes y es capaz de hablarle también a la gente de derecha, habrá dado un paso adelante. La gente de mi sector también pide ser incluida”, subrayó.

A su juicio fueron los votos del centro los que lo hicieron ganar, y que en el caso de candidaturas del centro como Sebastián Sichel y Yasna Provoste, “fueron candidaturas un poco inventadas”.

“El PC es una caja de Pandora. Puede ser el gran aliado de Boric, o su pesadilla. De lo que estoy convencido, en todo caso, es de que si el PC toma el control del gobierno, será muy difícil que el nuevo gobierno lo haga bien”, finalizó.

Publicidad

Tendencias