lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 14:34

PAÍS

Republicanos no asistirán a ceremonia de nombramiento del gabinete de Gabriel Boric

por 21 enero, 2022

Republicanos no asistirán a ceremonia de nombramiento del gabinete de Gabriel Boric

Crédito: Agencia UNO. Diputados electos del Partido Republicano.

De todas formas los miembros del Partido Republicano afirmaron que “siempre vamos a estar para honrar las tradiciones republicanas y los actos oficiales“.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Definitivamente, se restaron. El Partido Republicano (REP) comunicó oficialmente que no asistirá a la ceremonia de nombramiento del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric.

A través de un comunicado, los republicanos —que perdieron en el último balotaje con su candidato José Antonio Kast— señalaron que si bien agradecen la invitación, "no asistiremos a la instancia que se realizar en el Museo de Historia Natural porque se trata de un acto particular sobre las decisiones del presidente electo y no corresponde a un acto oficial de gobierno".

El Partido Republicano especificó en el documento que “siempre vamos a estar para honrar las tradiciones republicanas y los actos oficiales“.

“Le deseamos a los ministros que serán designados el mayor de los éxitos en sus gestiones en la medida en que trabajen para proteger y mejorar el bienestar y el futuro de todos los chilenos”, señala el comunicado.

Gabriel Boric dará a conocer su gabinete de ministros, este viernes 21 de enero, en el Museo de Historia Natural, ubicado en Quinta Normal.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV