Publicidad
Republicanos no asistirán a ceremonia de nombramiento del gabinete de Gabriel Boric PAÍS Crédito: Agencia UNO. Diputados electos del Partido Republicano.

Republicanos no asistirán a ceremonia de nombramiento del gabinete de Gabriel Boric

De todas formas los miembros del Partido Republicano afirmaron que “siempre vamos a estar para honrar las tradiciones republicanas y los actos oficiales“.


Definitivamente, se restaron. El Partido Republicano (REP) comunicó oficialmente que no asistirá a la ceremonia de nombramiento del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric.

A través de un comunicado, los republicanos —que perdieron en el último balotaje con su candidato José Antonio Kast— señalaron que si bien agradecen la invitación, «no asistiremos a la instancia que se realizar en el Museo de Historia Natural porque se trata de un acto particular sobre las decisiones del presidente electo y no corresponde a un acto oficial de gobierno».

El Partido Republicano especificó en el documento que “siempre vamos a estar para honrar las tradiciones republicanas y los actos oficiales“.

“Le deseamos a los ministros que serán designados el mayor de los éxitos en sus gestiones en la medida en que trabajen para proteger y mejorar el bienestar y el futuro de todos los chilenos”, señala el comunicado.

Gabriel Boric dará a conocer su gabinete de ministros, este viernes 21 de enero, en el Museo de Historia Natural, ubicado en Quinta Normal.

Publicidad

Tendencias