Publicidad
Exminsitro Walker defiende al futuro jefe de Agricultura Esteban Valenzuela: «Ha estado muy cerca de la actividad campesina y eso es positivo» PAÍS

Exminsitro Walker defiende al futuro jefe de Agricultura Esteban Valenzuela: «Ha estado muy cerca de la actividad campesina y eso es positivo»

Luego de que el próximo titular de la cartera recibiera críticas de parte de una diputada de su mismo partido, el exjefe del Ministerio de Agricultura bajo el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera salió al paso y aseguró que el exedil tiene ventaja; ya que viene de la región de O’Higgins y fue alcalde de Rancagua.


El exministro de Agricultura, Antonio Walker, entregó su respaldo a Esteban Valenzuela como futuro titular de la cartera en el gobierno de Gabriel Boric. Esto luego de que la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) cuestionara el nombramiento de su propio compañero de tienda política.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, acusó que Valenzuela «no reúne las condiciones técnicas» para asumir el cargo. Y argumentó que «si bien es de la federación, no era la propuesta de ministro de Agricultura que había hecho el partido».

“De todas maneras, le deseamos que le vaya muy bien y fundamentalmente a todo el gabinete que esperamos que tenga una gran labor, y vamos a estar tratando cada uno en su lugar de poder apoyar”, señaló la diputada Sepúlveda.

Cabe mencionar que en el Minsiterio de Agricultura el próximo jefe de Estado designó al exalcalde de Rancagua y diputado por el distrito 32 de la región de O’Higgins. Valenzuela además es periodista, cientista político e historiador. También fue asesor sindical y jefe de comunicaciones del Centro de Estudios Democráticos de América Latina (Cedal) y director de Convergencias Regionalistas de Estudios Aplicados del Sur (Creasur).

El exministro Walker entregó su apoyo a Valenzuela como exjefe de la cartera de Agricultura bajo el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera y aseguró que el exedil tiene ventaja, ya que viene de la región de O’Higgins y fue alcalde de Rancagua.

«O’Higgins es la región más importante de la agricultura chilena, es la que tiene el mayor PIB agrícola de Chile, eso es una ventaja, ya que entiendo que él ha sido alcalde y ha estado muy cerca de la agricultura campesina y eso es positivo», dijo Walker a Radio Biobío.

Valenzuela también sumó el apoyo del gremio de las hortalizas, de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), desde donde Ronald Bown, presidente de la organización, invitó a la futura cartera ministerial a reunirse a conversar para darle a conocer sus preocupaciones.

El próximo 11 de marzo, Esteban Valenzuela asumirá como ministro de Agricultura, donde los desafíos, según Walker, se encuentran la complementación de política nacional de desarrollo rural para eliminar las brechas entre el mundo urbano y el rural, promover la asociatividad para agricultores pequeños y la seguridad alimentaria para Chile.

Publicidad

Tendencias