Publicidad
Jaime Mañalich: «Yo sigo siendo leal con el Presidente Piñera» PAÍS

Jaime Mañalich: «Yo sigo siendo leal con el Presidente Piñera»

Sobre el futuro de la coalición que respalda al actual gobierno, el médico y exjefe del Minsal aseguró que Chile Vamos debe hacer alianzas con el Partido Republicano. «Fui de los primeros que dije estando de candidato a senador, cuando todavía no ocurría la primaria, que había que tener un acuerdo claro entre Sichel y Kast», recordó.


A poco más de un mes del término del mandato, y tras perder en las últimas elecciones, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un balance del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y su coalición; Chile Vamos.

En conversación con La Tercera, el médico y exjefe del Minsal manifestó que “la lealtad no se puede transar”. En ese sentido, Mañalich aseguró que “yo sigo siendo leal con el Presidente Piñera», ya que afirmó que «mucha gente lo ha abandonado».

«Es algo que a mí me resulta completamente imposible, porque hay un compromiso de verdad con la persona y lo que la persona representa», señaló.

Para el exministro de la cartera de Salud, estar asociado al presidente Piñera no fue un factor en su derrota para llegar al Senado: “No creo que ser piñerista haya influido”. Asimismo, atribuyó su derrota a “que no estuve dispuesto a polarizarme como se polarizó el país, entre una derecha muy radical y una izquierda muy radical, pensando que mi vocación fundamental es el centro y honrar el compromiso con el candidato de la coalición que era Sebastián Sichel”.

Consultado por la derrota del oficialismo en las últimas elecciones presidenciales, Mañalich comentó que el candidato de la coalición “fue claramente abandonado a su suerte”. A su juicio, Sichel “pudo haber hecho cosas mal, pero había un compromiso que yo no abandoné”.

En la misma línea, el exministro del gobierno de Piñera aseguró que Chile Vamos debe hacer alianzas con el Partido Republicano: “Fui de los primeros que dije estando de candidato a senador, cuando todavía no ocurría la primaria, que había que tener un acuerdo claro entre Sichel y Kast”.

Publicidad

Tendencias