Publicidad
Fiscalía instruye a la PDI investigar muerte de trabajador baleado en Tirúa PAÍS

Fiscalía instruye a la PDI investigar muerte de trabajador baleado en Tirúa

Edgardo Huenteo fue traslado a un centro asistencial con múltiples lesiones y posteriormente llevado al Cesfam de la comuna, donde, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció. Su muerte ocurre en medio del Estado de Excepción que rige para las provincias de Arauco, BioBío, Malleco y Cautín, medida que fue recientemente extendida por el actual gobierno en 15 días más.


Un hombre de 45 años murió tras recibir impactos de bala de parte de individuos —hasta ahora desconocidos— que se movilizaban en una camioneta por el sector Las Huellas, zona de Cura Quidico, en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, Región del Biobío.

Ante una nueva muerte en la denominada Macrozona Sur —que sigue bajo Estado de Emergencia—, la fiscalía local de Cañete instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) regional, para esclarecer las circunstancias en las que falleció el hombre identificado como Edgardo Huenteo.

Según consignó Radio Biobío, a eso de las 14:30 horas se informó a personal del retén de Quidico sobre una persona que ingresó con heridas de munición múltiple al Cesfam de Tirúa. Y se registró que fue atacado por dos sujetos mientras realizaba labores de mecánica automotriz.

Adicionalmente, tras conocerse la muerte de Huenteo, se reportó un corte de ruta entre las comunas de Cañete y Contulmo, también en la provincia de Arauco. Desconocidos habrían dejado árboles en la ruta y se reportaron disparos en el sector. Personal de Control de Orden Público se dirige al lugar y el tránsito se encuentra interrumpido.

La zona se encuentra bajo Estado de Excepción Constitucional de Emergencia desde el 13 de octubre de 2021. La muerte de Edgardo Huenteo se suma al ataque que afectó previamente al sargento segundo de Carabineros, Mariano Riquelme, y tres integrantes de su familia que resultaron lesionados luego de que el automóvil en el que se trasladaban por la ruta que une Cañete con Tirúa fue interceptado por un grupo de encapuchados que dispararon contra el vehículo.

Cabe mencionar que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera confirmó que seguirá solicitando extender el Estado de Excepción. En tanto, desde el equipo del Presidente electo Gabriel Boric indicaron que ellos no continuarán extendiendo la medida.

Publicidad

Tendencias