Publicidad
Presidente Boric dice que sacerdote Berríos «no es parte del Gobierno» y que religioso fue convocado para un consejo asesor en materia de campamentos PAÍS

Presidente Boric dice que sacerdote Berríos «no es parte del Gobierno» y que religioso fue convocado para un consejo asesor en materia de campamentos

El Presidente Gabriel Boric precisó información acerca del comentado fichaje del sacerdote jesuita Felipe Berríos para liderar la Coordinación Nacional de Campamentos del Ministerio de Vivienda. «No tiene ningún cargo», manifestó el Mandatario.


«Felipe Berríos no es parte del Gobierno y lo que señaló el ministro (de Vivienda, Carlos) Montes es que él lo había convocado para un consejo asesor en materia de campamentos».

Esta fue la declaración del Presidente de la República, Gabriel Boric, luego que, a través de un comunicado firmado por el provincial de la Compañía de Jesús, se informó que su gobierno habría pedido al religioso que se incorpore a uno de los programas clave del Ministerio de Vivienda y Urbanismo liderado por el exsenador Carlos Montes (PS).

En entrevista con CNN Chile, el Presidente Boric dijo que  «todo el Gobierno está armando equipos y esto es algo que no anunció el Gobierno, por lo tanto, no había una decisión tomada al respecto».

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes también se refirió al rol del sacerdote en el programa de campamentos del gobierno. “Considerábamos que el tema campamento es fundamental para el país y, por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto, se convocó a Felipe para una instancia para discutir y ver distintas alternativas”, aclarando que “no ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo”, señaló Montes.

Publicidad

Tendencias