Publicidad
Pases de Movilidad se bloquearán a partir del 1 de abril: revisa quiénes serán los afectados PAÍS

Pases de Movilidad se bloquearán a partir del 1 de abril: revisa quiénes serán los afectados

Quedará inhabilitada la documentación de desplazamiento de todos aquellos mayores de 18 años que no se hayan inoculado con su dosis de refuerzo en los últimos seis meses. El registro de vacunación es una de las medidas que el nuevo gobierno resolvió mantener.


El Pase de Movilidad llegó para quedarse y quien no lo porte verá muy limitado su desplazamiento a nivel nacional e internacional.

El documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 también será clave durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La documentación requiere actualizaciones en concordancia con la cantidad de vacunas contra la enfermedad y por eso, a partir del 1 de abril, se les inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 que no tengan su dosis de refuerzo al día.

Abril está a la vuelta de la esquina y con su llegada se vencerán los pases de quienes hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, en octubre de 2021, y aún no tengan su dosis de refuerzo.

Cabe mencionar que, para obtener el Pase de Movilidad, primero hay que tener verificada previamente una cuenta en  mevacuno.gob.cl., y luego se debe escanear desde  scanmevacuno.gob.cl el código QR del carnet de identidad.

Si el Rut es válido, arrojará la información sobre si el Pase de Movilidad está o no habilitado. En caso de no poseer un carnet de identidad vigente, se podrá seguir descargando el certificado de vacunación desde la plataforma mevacuno.gob.cl..

Publicidad

Tendencias