Publicidad
Unidad Socialista: PS se agrupa en una sola lista para sus próximas elecciones internas  PAÍS

Unidad Socialista: PS se agrupa en una sola lista para sus próximas elecciones internas 

El próximo 8 de mayo se realizarán las elecciones internas del Partido Socialista (PS). A un mes de la votación, la unidad parece ser la consigna. Y es que las cinco mayores fuerzas de la colectividad participarán en una sola lista llamada Unidad Socialista.


Con personalidades políticas como la excandidata a senadora por la Región Metropolitana, Paulina Vodanovic; el exsenador Juan Pablo Letelier y el expresidente de la tienda política Camilo Escalona, Unidad Socialista será la única lista que buscará quedarse con la mesa directiva encabezada hoy por el senador Álvaro Elizalde.

Según consignó La Tercera, son 110 los integrantes del Comité Central del Partido Socialista (PS) quienes elegirán a la nueva testera el próximo 8 de mayo. Y hasta ahora la carta más fuerte para asumir la presidencia del partido sería la del senador por la Región de los Ríos, Alfonso de Urresti.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las bases del partido, el candidato que obtenga más votos dentro de la lista ganadora se alzará como el nuevo timonel del PS.

La decisión de ir juntos en una sola lista se tomó luego de que este jueves 7 de abril venció el plazo para que los socialistas inscribieran las candidaturas.

En Unidad Socialista se agruparon la Nueva Izquierda, El Tercerismo, Grandes Alamedas, La Renovación y el Colectivo Socialista.

Otra dos listas, que se asomarían solamente con carácter testimonial, habrían sido inscritas para los comicios en los que el Comité Central del partido elegirá a la directiva que reemplazará a la actual mesa.

Publicidad

Tendencias