Publicidad
PDI confirma 40 denuncias y 91 víctimas de estafa piramidal que involucra a funcionarios de Carabineros PAÍS

PDI confirma 40 denuncias y 91 víctimas de estafa piramidal que involucra a funcionarios de Carabineros

Actualmente el «caso Knightsbridge» se encuentra en una etapa preliminar de denuncias, según detalló el comisario José Acuña de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, con la finalidad de continuar con la diligencia en coordinación con el Ministerio Público.


La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que ya han recibido 40 denuncias y que hay un total de 91 víctimas —hasta ahora— de una estafa piramidal que incluye a funcionarios de Carabineros como víctimas y victimarios y que se realizaba a través de un sitio web de ventas online.

La fiscalía interna de Carabineros abrió un sumario para determinar las responsabilidades de la fraudulenta acción, en donde, por lo menos tres tenientes de la institución están involucrados en la captación de cerca de 18 funcionarios para que invirtieran en una estafa piramidal.

También te puede interesar:

La estafa era llamada «Knightsbridge» y estaba relacionada con la compra de artículos de internet, con la falsa promesa de retorno de impuestos desde el extranjero, específicamente, en Singapur.

«Estamos en una etapa preliminar de denuncias en donde hemos cursado 40 como PDI en Chile, eso da un total de 91 víctimas que dan cuenta de haber hecho inversión a través de una pagina KnightsBridge.com», detalló a TVN el Comisario José Acuña de la Brigada Investigadora del Cibercrimen.

Asimismo, el funcionario de la PDI agregó que «estamos realizando un trabajo coordinado con el Ministerio Público, con la finalidad de continuar con la diligencia a través de brigadas especializadas de la institución policial».

La investigación comenzó luego de que se viralizara la imagen de un teniente de la zona de tránsito de Carabineros con la frase de «estafador»,  y su número de teléfono, lo que parece apuntarlo como uno de los «captores» de la institución.

Desde Carabineros indicaron que si se logra comprobar la participación de los funcionarios en dicha estafa piramidal, serán dados de baja lo antes posible. Se estima que debido a esto, habrían recibido más de 50 millones de pesos.

Publicidad

Tendencias