Publicidad
Presidente Gabriel Boric visitó en hospital a carabinero que fue asaltado en Colina PAÍS Captura de Pantalla

Presidente Gabriel Boric visitó en hospital a carabinero que fue asaltado en Colina

Sin dar declaraciones, el Mandatario llegó hasta el Hospital de Carabineros, en la comuna de Providencia, donde está internado el uniformado que se encuentra fuera de riesgo vital; tras ser baleado.


Un carabinero parte del equipo de la escolta del Presidente Gabriel Boric, fue asaltado y baleado durante la noche de este viernes en San Miguel. Así lo informó el teniente coronel Juan Reyes de la Prefectura Santiago Sur, señalando que el funcionario «fue abordado por tres antisociales quienes lo trasladaron al sector de Colina, lugar donde luego fue abandonado».

El oficial afirmó que uno de los antisociales le efectuó un disparo en el brazo, «por lo que tuvo que ser trasladado posteriormente al hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital».

El teniente coronel Reyes añadió que «personal del departamento OS-9 se encuentra realizando las pericias para dar con el paradero de estos antisociales».

En tanto, el subsecretario del Interior. Manuel Monsalve, precisó que “no se trata de un escolta directa del Presidente, él cumple funciones de conductor para el equipo de seguridad”.

Poco antes de las 15:00 horas de este sábado el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó sorpresivamente al Hospital de Carabineros para visitar al funcionario asaltado.

Publicidad

Tendencias