Publicidad
Instagram Meta anuncia nuevas opciones para verificar edad de los usuarios: se implementarán “videos selfie” DATOS ÚTILES

Instagram Meta anuncia nuevas opciones para verificar edad de los usuarios: se implementarán “videos selfie”

Junto con las nuevas opciones de verificación de identidad, Meta también utiliza tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) para saber si alguien es adolescente o adulto. Gracias a ella, puede evitar que los adolescentes accedan a Facebook Dating, un servicio de citas, así como que los adultos se pongan en contacto con menores. Con esta tecnología, además, los adolescentes dejan de recibir contenido publicitario inadecuado.


La versión Meta de Instagram, anunció nuevas opciones para verificar la edad de los usuarios. De este modo, la red social da la posibilidad de hacer un video selfie con el objetivo de que la compañía estime la edad del propietario de la cuenta.

Por el momento, está disponible para los usuarios de Estados Unidos y con esta función la compañía espera poder ofrecer “la experiencia adecuada” para cada grupo de edad, según el comunicado que emitió Instagram y expuso Biobio Chile.

Te puede interesar:

“Muchas personas, como los adolescentes, no siempre tienen acceso a los formularios de identificación que hacen que la verificación de edad sea clara y sencilla. Como industria, tenemos que explorar formas novedosas de abordar el dilema y de verificar la edad de alguien cuando no tiene una identificación”, sostuvo la compañía.

Para empezar, Meta comenzó a pedirles a los usuarios que proporcionaran su edad en 2019 y desde entonces, se convirtió en un requisito para formar parte de Ia plataforma digital. Ante esto, la edad mínima de ingreso es de 13 años.

Por otro lado,  en el caso de que los usuarios quieran editar su edad a 18 años o más, la compañía también solicitará que lo verifiquen.

Para hacer el ‘video selfie’ que necesita el proceso, Instagram se asoció con Yoti, una empresa especializada en la verificación de edad en línea que a la vez garantiza la privacidad de las personas.

Si se elige esta opción, la red social desplegará una serie de instrucciones en la pantalla para guiar a estos usuarios.

Después de grabar el vídeo selfi, Instagram lo compartirá con Yoti. Esta tecnología se encargará de estimar la edad en función de los rasgos faciales, una información que compartirá luego con la red social.

En esa línea, Meta insistió en que, tras realizar la comprobación, se elimina el vídeo y que la tecnología empleada por Yoti no puede reconocer la identidad de los usuario, puesto que solo se utiliza con la finalidad de comprobar su edad.

De la misma manera, la compañía presentó un sistema de verificación a través de personas conocidas que se sigan mutuamente.

Para utilizar esta función, los verificadores deberán tener más de 18 años y solo podrán confirmar la mayoría de edad de una persona al mismo tiempo.

Además, la persona que solicite validar su edad de esta forma deberá preguntar a tres de sus seguidores en la red social y estos, a su vez, dispondrán de un plazo límite de tres días para contestar.

Asimismo, la compañía recordó que existe la opción de cargar un documento de identificación, como una licencia de conducir o un carnet de identidad.

Una vez revisada la edad, la foto del carnet se guardará de forma segura durante 30 días. Al concluir este plazo, se eliminará.

Junto con las nuevas opciones de verificación de identidad, Meta también utiliza tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) para saber si alguien es adolescente o adulto.

Gracias a ella, puede evitar que los adolescentes accedan a Facebook Dating, un servicio de citas, así como que los adultos se pongan en contacto con menores. Con esta tecnología, además, los adolescentes dejan de recibir contenido publicitario inadecuado.

Publicidad

Tendencias