Publicidad
Bono Canasta Básica de alimentos: revisa si eres beneficiario y las fechas de pago DATOS ÚTILES

Bono Canasta Básica de alimentos: revisa si eres beneficiario y las fechas de pago

Cabe señalar que el Bono Canasta Básica no es un beneficio al que puedas postular, sino que es entregado a quienes ya reciben el aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares. Revisa aquí cómo saber si eres beneficiario, cuánto es el pago y hasta cuándo.


La ayuda del gobierno para que la población pueda afrontar las alzas de precio en la comida, ya entró en vigencia como el «Bono a la canasta básica de alimentos«. Este, es un beneficio compensatorio dirigido  a un grupo social específico que ya pertenece al Sistema Único de Prestaciones Familiares.

En esa línea, estiman que el bono puede asistir al menos a un millón y medio de hogares en Chile, informa ADN.  Incluso, el Bono Canasta Básica entregó sus primeros pagos a quienes cumplen los requisitos desde principios de este mes.

Añadido a lo anterior, cabe destacar que no es un beneficio al que puedas postular, sino que es entregado a quienes ya reciben el aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares.

“Por regla general, corresponderá recibirlo al beneficiario y a la beneficiaria que tenga a cargo el o la causante, con las mismas excepciones establecidas respecto del Sistema Único de Prestaciones Familiares”, indica la web gubernamental de ChileAtiende.

De este modo, para saber si eres beneficiario de esta ayuda solo tienes que ingresar con tu RUT aquí. Dentro de la página te encontrarás un buscador a para consultar si eres parte del beneficio o de otros bonos gubernamentales. Y si la consulta arroja que eres beneficiario, también tendrás información referente a tu pago.

¿Cuáles son los pagos otorgados?

Para esta ayuda estaba predispuesto un monto de $6.410 pesos. Sin embargo, gracias al aumento del Índice de Precios al Consumidor, IPC de alimentos, el beneficio ascendió a un valor de $7.342 pesos por causante del beneficiario.

Y ¿cuándo se paga el Bono Canasta Básica?

El beneficio comenzó su paga el pasado 29 de junio y se entregará contando el 1 de mayo de 2022, hasta el 30 de abril de 2023.

En este mes, por lo tanto, se otorgará el monto retroactivo de mayo y el pago es doble. Además, para julio se estima que abonen en la misma fecha.

Por último, cabe recordar que en todos estos casos, se pagará el monto del Aporte Canasta Básica de acuerdo con el número de causantes (como las cargas familiares) debidamente acreditados.

Imagen ChileAtiende.

Publicidad

Tendencias