Publicidad
Ministra del Trabajo descarta que adelanto del «bono invierno» sea intervencionismo a favor del Apruebo PAÍS

Ministra del Trabajo descarta que adelanto del «bono invierno» sea intervencionismo a favor del Apruebo

Jeannette Jara señaló que las personas se van a inclinar por una opción, frente al plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución, informadas y en conocimiento del texto. «Pensar que alguien pueda inclinarse para votar por un bono es poco respetuoso hacia la ciudadanía», señaló la secretaria de Estado.


Descartando que sean acciones utilizadas por el Gobierno para «conseguir» votos a favor del Apruebo, de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, abordó las críticas que surgieron en la oposición —entre otros anuncios— por el adelanto del bono extraordinario de invierno.

«Dificulto que una personas pueda inclinarse de una personas para votar o no en función de un bono, creo que pensar aquello de la ciudadanía es poco respetuoso hacia las personas», señaló la ministra Jara, en conversación con Chilevsión.

«Las personas se van a inclinar por votar Apruebo o no, en función de lo que puedan también informarse debidamente, conocer la Constitución y concurrir a votar», concluyó la jefa de la cartera del Trabajo, en línea con lo manifestado por el Presidente Gabriel Boric. El Mandatario descartó que la investigación de Contraloría —iniciada tras una denuncia del Partido Republicano acusando intervencionismo de parte de La Moneda— afecte al plebiscito: «No empaña la campaña de voto informado».

El excandidato presidencial José Antonio Kast y diputados del Partido Republicano presentaron la semana pasada una denuncia contra los ministros Camila Vallejo(Segegob) y Giorgio Jackson (Segpres) ante la Contraloría General de la República (CGR). Esto, por eventual intervencionismo electoral de cara al plebiscito de salida de la propuesta de Nueva Constitución.

Publicidad

Tendencias