Publicidad
Carabineros lamenta muerte de cabo primero en accidente de tránsito que dejó otros 10 funcionarios heridos  PAÍS Foto: @ConectaTV2

Carabineros lamenta muerte de cabo primero en accidente de tránsito que dejó otros 10 funcionarios heridos 

El cabo primero Gastón Hermosilla Sáez falleció tras el volcamiento de un carro blindado que lo transportaba junto a otros uniformados. El carabinero llevaba más de 10 años de servicio en la institución y se dirigía a un relevo de funciones.


Carabineros lamentó el deceso de un funcionario policial, tras un accidente de tránsito producido en la ruta que une Cañete con Tirúa, en la Región del Biobío.

«Lamentamos comunicar el fallecimiento del Cabo 1° Gastón Hermosilla Sáez (Q.E.D.P.), quien sufrió un accidente de tránsito junto a otros funcionarios mientras se desplazaban a cumplir medidas cautelares», señalaron desde la institución.

«A su familia, colegas y amigos, nuestras más sinceras condolencias», añadieron, explicando que el vehículo policial donde se transportaba el cabo se volcó, dejando además otros 10 funcionarios heridos.

La Policía de Investigaciones también manifestó su pesar: «Nuestras sentidas condolencias a Carabineros de Chile, familiares y amigos del cabo 1° Gastón Hermosilla Sáez (Q.E.P.D.) fallecido en Cañete tras sufrir un lamentable accidente de tránsito mientras se dirigía junto a otros funcionarios a cumplir labores propias de sus funciones».

El accidente de tránsito fue protagonizado por un carro Mowag de Carabineros de Control de Orden Público (COP), vehículo destinado a los patrullajes en el contexto del Estado de Excepción que rige en el sur.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló a Radio ADN que «hubo un accidente en el kilómetro 6, en la Ruta P-72 S». Y afirmó que «por razones que se investigan, el vehículo blindado se volcó, con 11 personas en el interior, donde lamentablemente el conductor sufrió daños complejos, siendo trasladado al Hospital de Cañete, donde finalmente falleció».

El cabo primero Gastón Hermosilla llevaba más de 10 años de servicio en la institución, era oriundo de Talca, y se dirigía a un relevo de funciones, mientras Carabineros custodiaba las instalaciones de la Hostería Lanalhue.

Sobre el estado de salud de los otros funcionarios policiales heridos, se espera que Carabineros brinde información oficial durante el transcurso de esta jornada.

Publicidad

Tendencias