Publicidad
Tres personas sufren caída tras escalar volcán Mocho-Choshuenco en Panguipulli: hay un fallecido PAÍS Foto: Miguel Angel Bustos/AgenciaUNO

Tres personas sufren caída tras escalar volcán Mocho-Choshuenco en Panguipulli: hay un fallecido

Se logró el rescate de dos personas, quienes fueron trasladadas vía aérea hasta el Hospital Base de Valdivia, mientras que el tercero habría fallecido producto de las lesiones sufridas por la caída, según indicó el fiscal Carlos Silva. El cuerpo de la persona que perdió la vida será rescatado este martes por Carabineros y, hasta el momento, se desconoce la identidad y edades de quienes sufrieron este accidente.


Una persona falleció y otras dos resultaron heridas luego de sufrir una caída mientras escalaban el volcán Mocho-Choshuenco, en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Hasta el lugar llegó personal especialista en montaña de la Tenencia de Carabineros de Liquiñe, la Onemi y equipos de rescate, como también el GOPE y un helicóptero de la institución.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Base de Valdivia, mientras que hoy se inician las diligencias para rescatar el cuerpo de la persona fallecida.

El fiscal de turno Carlos Silva señaló que «el día de ayer por la noche me contactó personal de Carabineros de Panguipulli para informarme que las dos personas heridas, que serían un varón y una mujer fueron trasladadas en el helicóptero institucional de Carabineros al Hospital Base de Valdivia para efectos de poder atender sus lesiones».

«Respecto de la persona que se encuentra fallecida, el día de hoy martes, se procederá por parte del Gope a instar por la recuperación del cuerpo, toda vez que el día de ayer, por el tema fundamentalmente de la luminosidad y la dificultad para acceder era complicado realizar esa labor», agregó el fiscal Silva.

El persecutor comentó que «las identidades de los involucrados no me han sido informadas aún porque Carabineros no contaba todavía con esa información pero probablemente ya se va a tener el día de hoy».

Publicidad

Tendencias