Publicidad
Conaf por reiteradas fallas del Ten Tanker: “La empresa se disculpó y explicó lo que había pasado” PAÍS

Conaf por reiteradas fallas del Ten Tanker: “La empresa se disculpó y explicó lo que había pasado”

Desde Conaf informaron que “tras ininterrumpidas 20 horas de intenso trabajo, el avión Ten Tanker volvió a quedar operativo”, por lo que, luego de su primera descarga en la comuna de Ninhue, Región de Ñuble, se programará “el plan de descargas para las próximas horas, conforme a las emergencias de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía”.


El Director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, contó que la empresa dueña del “Ten Tanker” se disculpó por los fallos operativos que ha obligado a la aeronave a mantener sus trabajos suspendidos.

“Antes de ayer, cuando tuvo la primera falla, el gerente general CEO de la empresa, junto al representante en Latinoamérica, fueron a mi oficina y dieron las disculpas del caso y explicaron al detalle lo que había pasado”, comentó Little en un punto de prensa, tras la realización de un nuevo Comité de Riesgo de Desastres (COGRID).

El funcionario, agregó que “les dio un poco de vergüenza que suceda lo mismo”, refriéndose a la segunda falla operativa que presentó el avión diseñado exclusivamente para el combate de incendios.

“Cuando uno arrienda este tipo de maquinarias, lo que uno quiere es que es que funcione cuando está el incendio. Así que de todas maneras eso es también parte de lo que hemos establecido en el contrato con la empresa respecto a las horas que, efectivamente, nosotros cancelamos”, añadió.

Cabe mencionar que, tras ininterrumpidas 20 horas de intenso trabajo, el avión Ten Tanker volvió a quedar operativo, y hoy hizo su primera descarga durante la mañana en el incendio forestal Casablanca 3 en la comuna de Ninhue, Región de Ñuble, que tiene una afectación de 9.200 hectáreas.

La aeronave registró ayer una nueva falla en la misma válvula del motor 1 que ya había tenido problemas, por lo que los mecánicos decidieron dejarlo en tierra. Las pruebas técnicas durante todo el día y noche de ayer, llevando el motor hasta el 93% de su potencia, permitieron que nuevamente pudiera volar para combatir en los siniestros de la zona centro-sur del país.

Luego de su primer vuelo de hoy se planificará el plan de descargas para las próximas horas, conforme a las emergencias de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Publicidad

Tendencias