Publicidad
Avión que combatía incendio forestal se estrelló en Hualqui: piloto sobrevivió y se investigan causas PAÍS Foto: @ICEBiobio

Avión que combatía incendio forestal se estrelló en Hualqui: piloto sobrevivió y se investigan causas

Afirmando que se trata del segundo accidente en este incendio, la ministra del Interior Carolina Tohá, informó del capotaje en medio de las llamas. Detalló que el avión contratado por Conaf cayó en la comuna de Hualqui, en tanto confirmó que el piloto fue rescatado y está siendo atendido en un centro de salud cercano.


El Air Tractor AT-802 se precipitó a tierra mientras combatía el fuego de los incendios forestales en el sector Chemizal de Hualqui, en la Región del Biobío, capotó, sin provocar mayor tragedia. El piloto logró sobrevivir y sus lesiones están siendo atendidas, según confirmó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

La ministra Tohá informó que la aeronave que operaba contratada por la Conaf se precipitó a tierra. En tanto, el piloto fue rescatado de la nave, está siendo atendido en un centro de salud cercano, su nombre es Rodolfo Saa y, “nuestras primeras palabras en este punto de prensa es para desearle su recuperación”, comentó la secretaria de Estado.

“Los vuelos que se hacen en el combate del fuego son más riesgosos que los habituales, no es extraño que veamos accidentes. De hecho este es el segundo accidente que vemos en este incendio”, remarcó Carolina Tohá, junto con advertir que “todavía no tenemos reporte técnico de cómo se provocó el accidente”.

Hasta ahora, solo han confirmado “que el piloto pudo ser rescatado de la nave”, sostuvo. “Aparentemente las lesiones que tiene fundamentalmente están en el torso, que son molestias, que todavía no está identificada de qué origen son, porque lo están examinando”, agregó Tohá.

“Pero está vivo y esperamos que se pueda recuperar prontamente”, cerró la ministra.

La titular de Interior y Seguridad Pública, además, confirmó que los incendios forestales más complicados se focalizan este sábado en las regiones de Ñuble (Ninhue, Quirihue y Quillón) y del Biobío (Tomé y Nacimiento).

Publicidad

Tendencias