Publicidad
Gobierno realiza recambio de ministros “enlace” en regiones afectadas por incendios forestales PAÍS

Gobierno realiza recambio de ministros “enlace” en regiones afectadas por incendios forestales

En la Región del Biobío, entró el ministro Carlos Montes y salió su par del MOP Juan Carlos García. En La Araucanía, Giorgio Jackson volvió a Santiago y se instaló Nicolás Grau. Mientras, en O’Higgins, Diego Pardow será reemplazado por Marcela Hernando, y en el Maule Antonia Orellana le entregará la posta a Jeannette Jara.


Continúan los incendios forestales y el despliegue del Gobierno en las zonas afectadas por el fuego, en paralelo a la labor de bomberos y brigadistas, algunos ministros del Presidente Gabriel Boric están en terreno para ser “enlaces preventivos” en regiones.

En este caluroso contexto, La Moneda informó quien entra y quien sale del “cargo”, con el objetivo de reforzar el despliegue territorial del gabinete, ante la emergencia por los siniestros que siguen afectando entre Ñuble y Los Ríos y el alto potencial de riesgo que presenta la zona central.

En la Región del Biobío, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes reemplazó a su par de Obras Públicas, Juan Carlos García. Mientras que en La Araucanía, el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson le pasó la posta al ministro de Energía Nicolás Grau.

Además, según consignó La Tercera, el ministro de Energía, Diego Pardow, será reemplazado como enlace en la Región de O’Higgins por la titular de Minería, Marcela Hernando. Asimismo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, dejará la Región del Maule a cargo de su par del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.

El objetivo de esta medida es “disponer una respuesta temprana, con todas las capacidades que tiene el Estado, a través de una coordinación no sólo para el combate de los incendios sino también para prevenir nuevas emergencias, reforzando la disponibilidad de brigadistas, las policías y otros efectivos para acudir en ayuda de los afectados de manera oportuna”, destacó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el pasado 7 de febrero.

Publicidad

Tendencias