Publicidad
“El asilo contra la opresión”: PS expresa apoyo a decisión de otorgar residencia y nacionalidad a nicaragüenses expatriados PAÍS

“El asilo contra la opresión”: PS expresa apoyo a decisión de otorgar residencia y nacionalidad a nicaragüenses expatriados

La directiva del Partido Socialista sostuvo que sobre los Derechos Humanos fundamentales no puede haber ningún tipo de excusa. “El asilo contra la opresión debe constituir una práctica que enorgullezca a la ciudadanía”, sostienen.


La mesa ejecutiva del Partido Socialista (PS) expresó su apoyo a la decisión del Presidente Gabriel Boric y su gobierno de ofrecer la acogida de Chile, tanto en residencia como nacionalidad, a las y los nicaragüenses que lo necesiten, al ser “perseguidos y conculcados sus derechos por la dictadura que oprime su país”.

También te puede interesar:

Según señalaron a través de un comunicado, los y las socialistas sienten que se debe hacer realidad el principio establecido en la canción nacional: “el asilo contra la opresión debe constituir una práctica que enorgullezca a la ciudadanía”.

Finalmente, sostienen que en el tema de los Derechos Humano fundamentales no puede haber ningún tipo de excusa. De acuerdo a su declaración, “su defensa es un valor esencial y su materialización irrestricta ante la que no caben justificaciones de ninguna manera”.

Publicidad

Tendencias