Publicidad
Senador Chahuán (RN) reitera que elección de este domingo es un plebiscito sobre el Gobierno PAÍS

Senador Chahuán (RN) reitera que elección de este domingo es un plebiscito sobre el Gobierno

El líder opositor criticó la falta de liderazgo del Primer Mandatario y señaló que la elección de los consejeros constitucionales es una oportunidad para decirle a La Moneda que “lo ha hecho mal en temas de seguridad y salud”. Sin embargo, Chahuán también destacó que mañana comienza una historia de más unidad y sentido común, y que los elegidos contribuirán a una buena y nueva Constitución para Chile.


El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, manifestó que existen múltiples razones para votar este domingo, incluyendo la percepción de que el gobierno actual tiene una mala calificación. En su opinión, esto se verá reflejado en los resultados de la elección del Consejo Constitucional. El legislador reiteró así su llamado a evaluar la gestión del gobierno del Presidente Gabriel Boric en las urnas del proceso constitucional.

El senador Chahuán afirmó, tras emitir su voto en el Saint Peter’s School de Viña del Mar, que “es inevitable, entre otras motivaciones para concurrir a votar, que se le haga también un balance a lo que ha sido este mal gobierno, que tiene notas rojas”. El líder de RN criticó que el Presidente Boric no ha hablado sobre un proceso tan importante en 22 días, y declaró que hoy es una oportunidad para expresar la mala gestión del gobierno.

Según Chahuán, La Moneda ha tenido problemas en materia de seguridad y salud. “Entonces, yo les quiero decir, cómo esta no va a ser también una oportunidad, no solamente de cerrar bien el proceso, sino también decirle al gobierno: Presidente Boric, lo ha hecho mal”.

El presidente de RN afirmó que “mañana comienza una historia de más unidad, de más sentido común, de entender claramente que se requiere una buena y nueva constitución para Chile y donde, por supuesto, los consejeros y consejeras constitucionales van a contribuir”.

Chahuán recalcó que “ya no es el momento de llamar a votar por nadie. Hoy día, simplemente el llamado al sentido común”.

Publicidad

Tendencias