Publicidad
60 chilenas nominadas a los Women that Build Awards 2023, premio que reconoce mujeres en área STEAM BRAGA

60 chilenas nominadas a los Women that Build Awards 2023, premio que reconoce mujeres en área STEAM

Ya están las nominadas de la cuarta edición de los “Women that Builds Awards”, un programa que reconoce a mujeres y personas no binarias por inspirar y promover la inclusión en los campos STEAM. Entre las candidatas, hay 60 chilenas que podrán ser reconocidas internacionalmente por la comunidad de ciencia y tecnología.


Globant, una empresa digital enfocada en reinventar negocios a través de tecnologías innovadoras, anunció a las nominadas de la cuarta edición de los Women that Builds Awards, un programa que reconoce a mujeres y personas no binarias por inspirar y promover la inclusión en los campos STEAM (acrónimo proveniente de las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

También es una plataforma de visibilidad global, educación y networking, que alienta a las personas que se identifican como mujeres a seguir y sobresalir en la tecnología. Entre las candidatas, hay 60 chilenas que podrán ser reconocidas internacionalmente por la comunidad de ciencia y tecnología del mundo.

Para el 2050, según la UNESCO, el 75% de los empleos estarán relacionados con la industria STEAM. Sin embargo, aún existe una escasa representación de las mujeres en campos tecnológicos. Por esta razón, las empresas deben asegurar la igualdad salarial y proporcionar condiciones y oportunidades para el crecimiento profesional, la flexibilidad, el bienestar de los empleados, la diversidad, la equidad y la inclusión.

En esta línea, la cuarta edición contará con dos categorías para las nominaciones:

Inspiring Leader: Esta categoría reconocerá a vicepresidentas, gerentes, directoras, líderes, fundadoras o expertas en un tema con más de 5 (cinco) años de experiencia, que estén generando un impacto positivo en los campos STEAM.

Rising Star: Esta categoría reconocerá a mujeres poderosas y talentosas que están comenzando una carrera en tecnología, emprendedoras, y fundadoras o co-fundadoras de startups con efectos positivos en las ofertas comerciales relacionadas con STEAM.

“En Globant, buscamos promover la inclusión y el crecimiento profesional de las mujeres y brindar oportunidades valiosas para todos en nuestra industria”, dijo la Chief Operating Officer de Globant, Patricia Pomies.

“A través de iniciativas como los Women that Build Awards, estamos abordando activamente los desafíos sistémicos que muchas mujeres encuentran en el lugar de trabajo, especialmente en la industria de la tecnología” puntualizó.

Las tres ediciones anteriores tuvo más de 5,000 candidatas, más de 190,000 votos, 118 ganadoras regionales, 15 ganadoras globales, más de 110 asociaciones de apoyo como eMerge, Endeavor, nPower y HITEC, entre otras, y más de 160 jueces internacionales.

La lista de candidatas está disponible en el siguiente link: https://womenawards.globant.com/candidates 

Publicidad

Tendencias