Publicidad
Expectación por la continuidad en su cargo del director de la PDI Sergio Muñoz PAÍS Créditos: Agencia Uno

Expectación por la continuidad en su cargo del director de la PDI Sergio Muñoz

El director de la PDI, Sergio Muñoz, está en el ojo del huracán. Luego de que allanaran su domicilio y oficina, Muñoz fue citado a La Moneda para reunirse con el Presidente Boric y con Carolina Tohá. Se retiró sin dar declaraciones. Continúa la expectación sobre su continuidad.


Sergio Muñoz, el director de la PDI siempre que era citado al Palacio de La Moneda, acostumbraba a entrar por la puerta que da a la plaza de la Constitución o bien a la de la Ciudadanía. Las principales. Hoy, entre las 14 y 15 horas, no hizo su entrada habitual, entró por los estacionamientos de manera discreta y, tal como ingresó, se retiró del Palacio de Gobierno cerca de las 16 horas.

Este cambio de comportamiento es obvio. A las 10 am de esta jornada, carabineros de 0s7 allanaron el domicilio particular de Muñoz y también su oficina personal a propósito de la investigación del Ministerio Público que lo vincula con el Caso Hermosilla y otros delitos. Además, se llevó consigo una notificación de formalización para el día martes, en donde será notificado de los casos en los que está involucrado.

Una hora más tarde del allanamiento, el Presidente Gabriel Boric realizó la actividad en donde firmó un protocolo aduanero con China para el ingreso de almendras chilenas al mercado del gigante asiático. En esa oportunidad no se refirió al tema de Muñoz, pero más tarde se supo que el Primer Mandatario había citado al director de la PDI para reunirse también con la ministra del Interior Carolina Tohá.

Duró cerca de 1 hora la reunión y hasta el momento no se ha hecho comunicación oficial respecto a lo que se trató ahí. Sin embargo, la expectación está en la continuidad de Muñoz en el cargo, dado que ya varios parlamentarios de distintos colores políticos y también ex fiscales han dicho que la salida de Muñoz es inevitable y es lo que corresponde.

 

Publicidad

Tendencias