Publicidad
Mayor de ejército chilena está estable luego de ser herida en incidente de patrulla ONU en el Líbano PAÍS

Mayor de ejército chilena está estable luego de ser herida en incidente de patrulla ONU en el Líbano

Publicidad

El Canciller chileno informó que la oficial está “estable y sin riesgo vital”. El hecho se produjo aproximadamente a las 9:00 hora local de este sábado, en circunstancias que aún están siendo investigadas.


El Mostrador Fuente Preferida

La mayor del Ejército de Chile Antonieta Durán Arriagada resultó herida este sábado en un incidente que afectó a una patrulla de observadores de Naciones Unidas que prestaban apoyo a la misión UNIFIL en el Líbano. Sin embargo, se informó que está estable y sin riesgo vital.

El hecho se produjo aproximadamente a las 9:00 hora local, en circunstancias que aún están siendo investigadas. La mayor Durán viajaba junto a otros tres miembros de la misión de la ONU y fue trasladada al Hospital Saint George de Beirut, donde se encuentra internada fuera de riesgo vital.

El embajador de Chile en el Líbano se encuentra acompañando a la oficial en el recinto asistencial. Tanto el Ministerio de Defensa Nacional, como el Estado Mayor Conjunto y el Ejército de Chile están brindando apoyo a la militar chilena y a su familia.

Durante la tarde de este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, utilizó sus redes sociales para actualizar la situación de la mayor del Ejército, Antonieta Durán El Canciller señaló que Durán se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Además, mencionó que el embajador de Chile en El Líbano la visitó en el hospital y está en contacto con su familia.

El canciller también mencionó que se espera una pronta recuperación de la oficial y que la investigación de UNIFIL aclare lo sucedido.

Publicidad