domingo, 5 de diciembre de 2021 Actualizado a las 02:30

El subcampeón bajó al campeón

por 17 enero, 2015

El subcampeón bajó al campeón
Los de puerto se tomaron revancha del torneo anterior, en tanto Universidad de Concepción se afianzó como único líder del certamen.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Santiago Wanderers se hizo fuerte en Valparaíso y venció por 3-2 a Universidad de Chile, en un entretenido cotejo. El temprano gol de Gastón Cellerino pavimentó el triunfo de los caturros, que se vería en suspenso a los 38’ cuando Gonzalo Espinoza marcó la paridad.

En la segunda parte, Pablo Tamburrini aumentó la diferencia para el Decano y luego Ronnie Fernández marcaba el tanto de la aparente tranquilidad. Sin embargo, a los 88’, Leandro Benegas puso la cuota de suspenso al decretar el 3-2 final.

En Yumbel se disputó un duelo lleno de expulsados, en el que la Universidad de Concepción le dio vuleta el partido a O’Higgins, que al minuto de juego ya ganaba con un tanto de Gastón Lezcano. Incluso, a los 5’, los del Campanil se quedaron con un jugador menos, pues Felipe Muñoz vio la roja directa. Así termino el primer lapso.

En el complemento, Gabriel Vargas, recién ingresado, marcó la paridad mediante penal. En dos minutos, O'Higgins se quedó con dos jugadores menos. Nicolás Vargas y Braulio Leal, ambos por doble amonestación. A 10’ del final -nuevamente mediante la pena máxima-, Diego Gustavino decretó el 2-1 final con el que la U. de Conce sigue como puntero del clausura. A los 92’ Cesar Fuentes (O'H) también recibió cartulina roja.

En el Estadio Santa Laura, Unión Española recibió a San Marcos de Arica- Los nortinos en la primera fracción ganaban 2-0 con goles de Leonardo Ramos, a los 14’ y 33’, respectivamente. Los hispanos tuvieron la posibilidad de descontar mediante los doce pasos, pero Juan Carlos Ferreyra no aprovechó su oportunidad y el portero Pedro Carrizo se vistió de héroe al atajar el penal.

El local siguió presionando y a los 75’ consiguió marcar a través del mismo Ferreyra, pero no fue suficiente y los dirigidos por José Luis Sierra suman sólo un empate en el Clausura. En tanto, San Marcos logró 7 puntos y se ubicó en la tercera posición.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV