Publicidad
Manchester City se llevó una sorpresa

Manchester City se llevó una sorpresa

Alexis Sánchez ganó el duelo de chilenos a Manuel Pallegrini. En España, Claudio Bravo logró un nuevo récord de aquellos que sólo le interesan a los estadísticos.


Inglaterra

El Arsenal, con Alexis desde el arranque, fue una ingrata visita para el Manchester City, que cedió terreno al Chelsea en la lucha por el título. En un primer tiempo con pocas llegadas claras, los «gunners» -a través de Santi Cazorla- convirtieron desde el punto penal.

En la segunda etapa, los «ciudadanos» salieron en busca del empate, pero se encontraron con un seguro David Ospina en el pórtico visitante. A los 65’, Sánchez se fabricó una falta en tres cuartos de cancha rival. Cazorla ejecutó el tiro libre y Olivier Giroud, de cabeza, decretó el 0-2 final.

Alexis fue reemplazado a los 82’, cuando Arsène Wenger buscaba cuidar el marcador. En tanto, el cuadro de Manuel Pellegrini quedó a cinco puntos del solitario líder, Chelsea.

España

El Barcelona goleó como visita al Deportivo La Coruña, con un triplete de Lionel Messi (10’, 32’ y 61’) y un autogol del defensa brasilero Sidney. Claudio Bravo fue titular y logró un nuevo registro en la portería catalana: terminó la primera rueda de la Liga BBVA con su valla en un solo dígito (9), hecho que no ocurría desde la temporada 1993-94.

Atlético de Madrid recibió al Granada de Manuel Iturra, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo por 2-0. Mientras que Elche, con Enzo Roco desde el inicio, le ganó por 1-0 al Levante.

Italia

La Fiorentina visitó al Chievo Verona y, con Matías Fernández presente todo el compromiso, se quedó con un triunfo por 2-1. David Pizarro ingresó a los 82’. Mientras que el Atalanta derrotó al Milán por 1-0, con los chilenos Carlos Carmona y Mauricio Pinilla desde el comienzo. El delantero fue sustituido a los 66’.

La Juventus –que no contó con Arturo Vidal por una amigdalitis- goleó por 4-0 al Hellas Verona con tantos de Tévez(2), Pogba y Pereyra.

Publicidad

Tendencias