lunes, 17 de mayo de 2021 Actualizado a las 05:20

Cierre de la fecha 7: la U es colista y La Calera se toma la punta

por 16 febrero, 2015

Cierre de la fecha 7: la U es colista y La Calera se toma la punta
El arranque del presente certamen ha sido sorpresivo: los cuadros llamados “chicos” han demostrado sus virtudes para estar por méritos propios a la cabeza de los equipos criollos. Además, varios de ellos no sólo pelean por la corona, sino también por evitar el descenso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Unión La Calera, con 16 puntos, San Marcos de Arica y la Universidad de Concepción, con 15, son los equipos que comandan la tabla de posiciones del fútbol. En tanto, Universidad de Chile y Barnechea cierran la clasificación con 5.

Lo antes descrito ratifica lo sorpresivo que ha sido el arranque del presente certamen, en el que los cuadros llamados “chicos” han demostrado sus virtudes para estar por méritos propios a la cabeza de los equipos criollos. Además, varios de ellos no sólo pelean por la corona, sino también por evitar el descenso.

Lo más destacado es lo del conjunto cementero. De la mano del técnico Ariel Pereyra, de interesantes planteamientos futbolísticos, derrotó el sábado por 2-0 a la U penquista para quitarle el primer lugar.

Lo de los rojos no puede ser sorpresa, pues hace rato que el equipo juega muy bien. Posee un fútbol vistoso, que suma mucha gente en ofensiva y defiende con gran orden y criterio.

San Marcos de Arica, el único invicto del balompié nacional, se dio el gusto de vencer como visita por 4-0 Palestino, uno de los equipos chilenos en Copa Libertadores (debuta el miércoles).

Los pupilos de Fernando Vergara, quien no salió bien de su anterior paso por Cobreloa, poseen un veloz y contundente contraataquee. Así lo han hecho ver a sus rivales y por eso son escoltas del líder.

Más atrás vienen la UC y Colo Colo. Los cruzados igualaron a 1 con O’Higgins en Rancagua y siguen sumando puntos. Lalbos (que el miércoles también juegan por la Libertadores) doblegaron 2-1 a Antofagasta en el norte y parecen dejar en el olvido su dubitativo arranque del Clausura.

El elenco universitario y el Cacique, sin dudas, estarán luchando hasta el final del torneo por la corona nacional.

No sucede lo mismo con Universidad de Chile. El cuadro de Martín Lasarte volvió a perder, ahora con Unión Española. Si hace algunas semanas la crisis estaba en el Estadio Monumental, esta vez se fue definitivamente al CDA, porque los laicos son últimos en la tabla con 5 unidades (al igual que Barnechea).

Lo más preocupante es que los azules, que juegan muy mal, debutan el martes en Copa Libertadores enfrentando en el Estadio Nacional a Emelec de Ecuador.

En otros resultados de la fecha, Cobresal derrotó en Calama a Cobreloa, Ñublense a Audax Italiano, y Huachipato a Wanderers.

Si bien la lucha por el título está muy entretenida, no se puede olvidar lo que sucede con los clubes que podrían perder la categoría a final del Clausura.

A saber:

12) Huachipato, 1,263
13) Unión La Calera, 1,258
14) Audax Italiano, 1,155
15) Ñublense, 1,155
16) Antofagasta, 1,155
17) Cobreloa, 1,103
18) Barnechea, 1,041.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV