Publicidad
Un domingo triste para los chilenos en Europa

Un domingo triste para los chilenos en Europa

En Italia perdieron la Juventus, de Arturo Vidal, y la Fiorentina, de David Pizarro y Matías Fernández; en España cayó el Celta, de Fabián Orellana y Pablo Hernández, y en Holanda fue derrotado el Twente, de Felipe Gutiérrez. Las buenas noticias llegaron el sábado en la noche desde Argentina, gracias al gol de Edson Puch, que le dio un nuevo título a Huracán.


La Juventus tenía preparada una fiesta, porque si se daban algunos resultados podía ganar el Scudetto. Pero la vuelta olímpica tendrá que esperar, ya que se encontró con una sorpresa en el clásico de Turín. Un gran tiro libre de Andrea Pirlo, de esos a los que estamos acostumbrados, puso en ventaja al equipo de Vidal, que jugó todo el partido. Pero el Torino lo dio vuelta y se impuso 2-1 ante un rival que no superaba hace 20 años.

Con el empate de la Lazio (1-1, ante Verona) y la derrota de la Roma (1-2, frente al Inter), la Juve tendrá la oportunidad de ganar el tetracampeonato el próximo miércoles, cuando reciba a la Fiorentina (15:45 horas).

La Fiore, con David Pizarro como titular y Matías Fernández en el banco, cayó sorpresivamente 1-3 ante el Cagliari, por lo que se alejó de su objetivo de clasificar a la Champions. Por su parte, el Atalanta, con Carlos Carmona y sin Mauricio Pinilla, consiguió un agónico empate 2-2 ante el Empoli.

El único chileno que sonrió en Italia fue Cristóbal Jorquera, quien actuó todo el compromiso en la victoria por la mínima del Parma sobre Palermo. Los siete puntos de sanción que pesan sobre el club, hacen casi imposible la salvación para el colista del Calcio.

En España, el Celta no le pudo dar una mano a su ex entrenador Luis Enrique, y perdió 2-4 ante el Real Madrid, que todavía sueña con darle caza al Barcelona. En el conjunto de Vigo jugó desde el arranque Fabían Orellana, mientras que Pablo Hernández ingresó a los 75′.

El Granada, de Manuel Iturra, cerrará la jornada el lunes (15:45 horas), cuando visite al Valencia. El equipo del volante nacional debe sumar con urgencia si quiere seguir luchando por la permanencia.

En Holanda, el Twente cayó en casa 1-2 ante el AZ Alkmaar. Felipe Gutiérrez jugó hasta los 61′ en los locales.

Edson Puch le dio un nuevo título a Huracán

El volante iquiqueño anotó el gol del triunfo para el «Globo», que superó 1-0 a River Plate en el partido que definió la Supercopa Argentina, en un encuentro que enfrentó en San Juan a los ganadores de la Copa y de la Liga trasandina. También forma parte del plantel campeón, el viñamarino Matías Blásquez.

Puch marcó el gol del título a los 21′, con una gran definición de derecha imposible para el golero Marcelo Barovero.

En Brasil, Jorge Valdivia no participó por lesión en la victoria 1-0 del Palmeiras sobre el Santos, en el encuentro de ida de la final del Torneo Paulista. En tanto, Charles Aránguiz fue titular en Internacional, que igualó sin goles en su visita a Gremio, en el primer encuentro de la definición del Campeonato Gaúcho.

Publicidad

Tendencias