Publicidad
Efemérides: la Roja pierde en la Copa América, pero gana en el Mundial (videos)

Efemérides: la Roja pierde en la Copa América, pero gana en el Mundial (videos)


18 DE JUNIO DE 1993: Chile debutó en la Copa América de Ecuador. Jugando en Cuenca, la Selección dirigida con Arturo Salah inició la expedición en el torneo con una derrota ante un ordenado cuadro paraguayo. La Roja no pudo sacudirse del rápido tanto conseguido por Roberto Cabañas, y batalló sin cesar por lograr la igualdad.

Además, el equipo chileno debió lamentar la ausencia de Iván Zamorano, quien se incorporó finalmente en el cierre del grupo, ante Perú. Otro hito por lo que se recuerda este partido fue la alevosa falta de Javier Margas sobre Roberto Cabañas a falta de diez minutos para el final, que le costó la expulsión por parte del juez Torres.

PORMENORES
18 de junio de 1993.
Grupo B, Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca.
Árbitro: José Joaquín Torres (Colombia).

PARAGUAY (1): José Luis Chilavert; Teófilo Barrios, Mario Ramírez, Celso Ayala, Silvio Suárez; Gustavo Sotelo (79’, Carlos Vidal Sanabria), Estanislao Struway, Carlos Gamarra, Luis Monzón, Gabriel González (62’, Carlos Torres) y Roberto Cabañas.

CHILE (0): Patricio Toledo; Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Miguel Ramírez, Javier Margas; Fabián Estay, Mario Lepe (80’, Marcelo Vega), Jaime Pizarro, José Luis Sierra; Marco Antonio Figueroa y Juan Castillo (46’, Rodrigo Barrera). DT: Arturo Salah.

GOL: 6’, Roberto Cabañas.
EXPULSADOS: 81’, Javier Margas (CHI); 89’, Carlos Vidal Sanabria (PAR).

VIDEO RESUMEN

18 DE JUNIO DE 1974 y 2014: resultados disímiles en copas del mundo: mientras en 1974 la Selección empató 1-1 con Alemania Democrática, hipotecando prácticamente sus opciones de avanzar de ronda en la cita germana, la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli asestó un duro golpe a España en el Mundial del año pasado al derrotarla por 2-0, sentenciando la eliminación de los campeones del mundo de la cita planetaria.

Los goles chilenos en estos partidos fueron obra de Sergio Ahumada (en 1974) y Eduardo Vargas y Charles Aránguiz (en 2014).

Publicidad

Tendencias