Publicidad
Sergio Agüero: habilidad y contundencia

Sergio Agüero: habilidad y contundencia


Terminó como máximo goleador de la última Premier League, con 26 tantos. El delantero del Manchester City ha tenido una extraordinaria carrera, que comenzó con su tempranero debut en Independiente, cuando apenas tenía 15 años, un mes y tres días, convirtiéndose en el jugador más joven en hacer su estreno en el fútbol profesional argentino, superando en el registro a Diego Armando Maradona.

Fue tan destacado lo que hizo en el «Rojo», donde marcó 23 goles en 56 partidos, que despertó el pronto interés de equipos europeos. El Atlético de Madrid pagó 20 millones de euros por el 90% de su carta. Allí anotó 101 goles en 234 presentaciones.

Luego fue transferido al Manchester City, por 45 millones de dólares. En el club inglés lleva el impresionante registro de 107 goles en 164 partidos, es decir, promedia 0,65 tantos por encuentro. Uno de los más recordados es el que anotó en los descuentos al Queens Park Rangers, que sirvió para ganar la Premier League 2011-12.

Además, su palmarés incluye una segunda Premier, la que ganó con Manuel Pellegrini en la banca, una Community Shield y una Capital One Cup. Defendiendo al Atlético de Madrid ganó la Copa Intertoto, la UEFA Europa League y una Supercopa europea.

Por su selección levantó las Copas del Mundo sub 20 de Holanda 2005 y Canadá 2007, además de ganar los Juegos Olímpicos en 2008. Por el combinado adulto ha jugado 63 encuentros, en los que anotó 29 veces.

Su apodo de “Kun” proviene de unos dibujos animados japoneses donde aparecía un personaje llamado Kum Kum, cuyo intento gracioso de pronunciación del pequeño Sergio acompañaría para siempre a su nombre.

En 2009 nació Benjamín Agüero Maradona, fruto de su relación con Gianinna, una de las hijas del capitán argentino de México 1986.

Agüero es un delantero potente, con gran olfato goleador dentro del área. Su principal cualidad es avanzar con balón dominado y en velocidad, lo que confunde a los defensas que generalmente se conforman con mirar como el transandino remata a portería con un alto porcentaje de efectividad. Si bien el “Kun” es diestro, no tiene inconvenientes para definir de zurda. Y aunque con su 1,72 no posee una gran estatura, el goleador ha convertido muchos tantos de cabeza. Más que el brinco, su mérito radica en el buen desmarque dentro del área. Así, por ejemplo, le anotó a Uruguay por la presente Copa América.

Sergio Leonel Agüero Del Castillo, con 27 años, está respondiendo en Chile a su condición de figura del fútbol internacional.

Publicidad

Tendencias