Publicidad

Efemérides: triunfazo de la Roja por las Clasificatorias rumbo a Francia ’98 (video)


5 DE JULIO DE 1997: la Selección Chilena derrotó por 4-1 a Colombia en juego válido por las Clasificatorias al mundial de Francia 1998. Con más de 70 mil personas en las tribunas, los dirigidos por Nelson Acosta exhibieron un fantástico fútbol en el primer tiempo, el cual se resolvió 3-0 con tres anotaciones de Marcelo Salas.

En la reanudación, los colombianos lograron inquietar mediante el descuento de Hamilton Ricard (quien jugó en 2010 en Deportes Concepción), a los 7 minutos. Sin embargo, fue sólo un espejismo y los nacionales pudieron neutralizar el juego de los cafeteros llevando el partido a una zona de tranquilidad que se coronó con anotación de Iván Zamorano en el minuto final, tras falta penal sobre Esteban Valencia.

El resultado permitió a Chile ubicarse cuarto en la tabla de posiciones, en zona de clasificación directa a Francia, por sobre Perú (por diferencia de goles).

PORMENORES:
Eliminatorias Mundial 1998, fecha 13.
Estadio Nacional de Santiago.
Árbitro: Paolo Borgosano (Venezuela).

CHILE (4): Nelson Tapia; Cristián Castañeda, Ronald Fuentes, Javier Margas, Miguel Ponce; Luis Musrri, Víctor Hugo Castañeda (85’ Fernando Cornejo), Clarence Acuña, Marcelo Vega (75’ Esteban Valencia); Iván Zamorano y Marcelo Salas. Director técnico: Nelson Acosta.

COLOMBIA (1): F. Mondragón; J. Bermúdez, J. Santa, A. Mendoza, J. H. Lozano; L. Álvarez (46’ N. Morantes), A. Moreno (71’ H. Galeano), C. Valderrama, W. Cabrera; J. P. Ángel (46’ H. Ricard) y F. Asprilla.

GOLES: 16’, 26’ y 41’ Marcelo Salas (CHI); 52’ Hamilton Ricard (COL); 89’ Iván Zamorano, de penal (CHI).

Publicidad

Tendencias