Publicidad
Efemérides: Chile es campeón mundial de bicicross y Brasil golea a Alemania en Copa Confederaciones

Efemérides: Chile es campeón mundial de bicicross y Brasil golea a Alemania en Copa Confederaciones


24 DE JULIO DE 1982: La selección chilena de bicicross se coronó campeón mundial en el torneo efectuado en Daytona, Estado Unidos. La delegación chilena, compuesta por nueve miembros, se coronó campeona en cuatro categorías y subcampeona en una quinta, alcanzando un éxito proporcionalmente inédito en nuestro deporte, dado el volumen de la representación nacional.

Los medallistas de oro chilenos fueron Cristian Herman (en la serie de mayores de 16 años), Gonzalo de Pablo (en la serie 15 años), Ruy Barbosa (en la serie 11 años) y Felipe Ojeda (categoría 8 años). El subcampeonato correspondió Daniel Crsitino (en la serie 12 años). Los otros miembros del equipo chileno, que no brillaron en los podios pero de igual forma acompañaron el éxito de los campeones y subcampeón fueron Martín Latorre, Alexei Osnovikoff, Álvaro Blanco y Juan Maturana.

24 DE JULIO DE 1999: Jornada histórica en la Copa Confederaciones (torneo al que asistirá la selección chilena en su versión de 2017 como campeón de Copa América). Brasil derrotó inapelablemente por 4-0 a Alemania, en la apertura del grupo B de la competencia. Ante 60 mil personas, que colmaron el Estadio Jalisco de Guadalajara, el Scratch ofreció una exhibición inolvidable, que se coronó con los goles de Zé Roberto, Ronaldinho y Alex (2). Finalmente, los brasileños llegaron a la final del torneo mientras que Alemania fue eliminada en fase de grupos tras caer con Estados Unidos.

VIDEO CON LOS GOLES

Publicidad

Tendencias