Publicidad
Efemérides: la inolvidable apertura de los JJ.OO. de Barcelona, un nuevo título de Massú y más

Efemérides: la inolvidable apertura de los JJ.OO. de Barcelona, un nuevo título de Massú y más


25 DE JULIO DE 1992: Se inauguraron los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En una gran obertura, se dio inicio a la fiesta deportiva en la ciudad española, que reunió a 9.356 atletas de 169 países, en una cita que hizo historia al contemplar el retorno a los juegos de Sudáfrica y Cuba. Además, Alemania se presentó por primera vez como nación unificada, lo mismo que la ex Unión Soviética, que hizo su aparición como Equipo Unificado. La delegación chilena estuvo conformada por catorce deportistas y no cosechó medallas. La ceremonia inaugural es recordada por el espectacular encendido del pebetero olímpico, a cargo del atleta paralímpico Antonio Rebollo, lo que revisamos en el siguiente video:

25 DE JULIO DE 1993: La selección de Brasil perdió su invicto histórico en clasificatorias mundialistas, tras caer por 2-0 ante Bolivia en su visita a La Paz. El partido, que enfrentó a la mejor selección altiplánica de la historia frente al futuro campeón mundial fue de alto vértigo en mediocampo, donde brillaron Milton Melgar, Julio César Baldivieso y Marco Antonio Etcheverry, todos con presencia en el fútbol chileno alguna vez. Precisamente Etcheverry, que en 1993 llegó a Colo Colo, fue la figura del partido, anotando el primer gol en el minuto 88, con alta complicidad del arquero Taffarel. Un minuto después, Álvaro Peña (también con paso en el fútbol chileno) sentenció el marcador definitivo que encaminó a Bolivia a su primera clasificación mundialista (asistió en 1930 y 1950 en calidad de invitado) y a Brasil a una dolorosa derrota.

25 DE JULIO DE 2004: Nicolás Massú consiguió el título de Kitzbühel, tras derrotar en la final al argentino Gastón Gaudio con parciales de 7-6(3) y 6-4. El título le significó a Massú acceder al lugar 13 en el ránking ATP. En la histórica jornada de la final, Massú debió completar su partido de semifinales ante el alemán Rainer Schuettler. Previamente, el viñamarino dio cuenta del ruso Yuri Schukin, del checo Tomas Berdych y del argentino Mariano Zabaleta, en cuartos de final. El título conseguido en tierras austríacas fue el cuarto de la carrera del chileno y un excelente preámbulo a la histórica actuación que consiguió junto a Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Publicidad

Tendencias