Publicidad
La “Crespa” Rodríguez pone en juego su corona

La “Crespa” Rodríguez pone en juego su corona

Será la noche de este sábado en el Gimnasio Sokol, de Antofagasta, cuando enfrente a la japonesa Tenkai Tsunami. De salir airosa, la campeona del mundo de peso gallo reconocida por la FIB deberá enfrentar en su cuarta defensa a la número 1 del ranking o a la rival que el organismo le designe.


La tercera defensa de su título mundial de peso gallo (53.500 kilos), reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), hará la noche de este sábado, en el Gimnasio Sokol, de Antofagasta, la chilena Carolina “Crespa” Rodríguez, cuando enfrente en un combate a diez asaltos a la japonesa Tenkai Tsunami.

Por primera vez, la peleadora nacional tendrá una árbitro mujer en un combate titular. Se trata de la estadounidense Sparkle Lee, una ex policía neoyorquina que posee una dilatada experiencia en el boxeo, con más de 120 combates dirigidos, muchos de ellos con protagonistas varones.

El supervisor del combate designado por la FIB será el argentino Luis Doffi, en tanto que como jurados actuarán los chilenos Luis Valenzuela y Ricardo Smith, y el uruguayo Aníbal Andrade.

En el pesaje oficial, Carolina Rodríguez registró en la balanza 53.500 kilos, es decir, se encuadró matemáticamente en la categoría, al paso que su rival, la nipona Tsunami, registró 53.400 kilos.

El combate es la tercera defensa que la “Crespa” hace de su corona del mundo, y la última en carácter de opcional. En otras palabras, si logra salir airosa y conservar su título, en su próxima pelea deberá enfrentar a la ranqueada número 1 o, en su defecto, a aquella rival que le señale la FIB. Es lo que se conoce como “pelea mandatoria” o “defensa obligada”.

Carolina Rodríguez ganó su corona del mundo el 10 de mayo del año pasado, cuando en Monterrey, México, derrotara por puntos a Janeth Pérez, la campeona vigente.

La defendió por primera vez el 9 de agosto del año pasado, venciendo por puntos a la colombiana Dayane Cordero, y en su segunda defensa, el 12 de diciembre, volvió a doblegar a la azteca Pérez por la vía de las tarjetas.
La chilena suma 14 combates, todos ellos ganados, aunque sólo uno por la vía rápida.

En cuanto a la japonesa Tsunami, de 30 años, exhibe una foja de 31 peleas, de las cuales ha ganado 21. Un record sin duda discreto para una ranqueada mundial, pero que de ninguna manera la transforma en una rival fácil. Posee más experiencia que la nacional y cuenta, además, con una pegada poderosa, que le ha significado sumar un total de diez victorias por fuera de combate.

Se tratará, pues, de un choque de estilos. Boxísticamente, Carolina Rodríguez es superior, pero al frente tendrá una rival tesonera y muy agresiva, que basará sus posibilidades de éxito en un ataque constante y en una pegada que, como ya está visto, puede inclinar la balanza a su favor.

Publicidad

Tendencias