Publicidad
Recordamos la primera victoria oficial de Chile sobre Argentina

Recordamos la primera victoria oficial de Chile sobre Argentina

Además, el natalicio de un gran portero nacional.


15 DE OCTUBRE DE 1958: Nació Marco Antonio Cornez, ex futbolista nacional que destacó como arquero e hizo escuela en la ejecución de penales, cualidad que lo llevó a ser hasta el día de hoy uno de los diez arquero más goleadores en la historia, con 24 tantos oficiales. Inició su carrera en Palestino, club en el que formó parte del plantel campeón de 1978 y en el que a lo largo de su trayectoria estuvo en cinco períodos, retirándose allí en 1998. Es recordado también por haber sido el arquero de Universidad Católica en las brillantes campañas de 1984 y 1987 que finalizaron con los títulos de los cruzados. En la selección chilena fue convocado con frecuencia en la década del ochenta y a comienzo de los noventa. Intervino en cinco copas América como miembro del plantel y formó parte de la nómina mundialista en España 1982. Actualmente sigue ligado al fútbol trabajando para la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

15 DE OCTUBRE DE 2008: La selección chilena logró un histórico resultado al vencer por 1-0 a su similar de Argentina en las clasificatorias a Sudáfrica 2010. Fue el primer triunfo oficial sobre los trasandinos en una historia de enfrentamientos que comenzó en 1916 en el Campeonato Sudamericano de selecciones, donde naturalmente los albicelestes se impusieron. Chile logró controlar el circuito virtuoso del elenco argentino, liderado por Lionel Messi, quien no pudo brillar en el estadio Nacional y fue neutralizado por la magistral actuación de la defensa chilena encabezada por Gary Medel, quien precisamente inició el ataque nacional que terminó con el gol de Fabián Orellana en el minuto 35.

Los pormenores del histórico encuentro:
Eliminatorias Mundial 2010, fecha 10
Estadio Nacional, Santiago – Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia)

CHILE (1): Claudio Bravo; Gary Medel (86’ Hans Martínez), Waldo Ponce (88’ Arturo Vidal), Pablo
Contreras; Carlos Carmona, Marco Estrada, Mark González (18’ Hugo Droguett), Matías
Fernández; Fabián Orellana, Humberto Suazo, Jean Beausejour. Director técnico: Marcelo Bielsa

ARGENTINA (0): Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso (17’ Daniel Díaz), Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (81’ José Sand), Cristian Ledesma, Lionel Messi; Diego Milito (46’ Gonzalo Bergessio), Sergio Agüero. Director técnico: Alfio Basile

GOL: 35’ Fabián Orellana (CHI).

COMPACTO

Publicidad

Tendencias