sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 02:26

Efemérides: ocurre una de las mayores tragedias deportivas de la historia

por 29 mayo, 2016

Efemérides: ocurre una de las mayores tragedias deportivas de la historia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

1946: Nace en Buenos Aires el ex futbolista y entrenador, Héctor Rodolfo Veira. El “Bambino” consiguió dos titulos nacionales con River Plate y San Lorenzo, además de la Copa Libertadores y Copa Intercontinental 1986 con los “millonarios”. Actualmente es comentarista deportivo.

1970: Nace en Schaffhausen, Suiza, el ex jugador y técnico italiano Roberto Di Matteo. Como futbolista ganó cinco títulos locales y dos continentales, defendiendo al Chelsea. Como entrenador ganó con los “Blues” la Champions League 2012. Su último club fue Schalke 04.

1981: Nace en Leningrado, el volante ruso Andréi Arshavin. Juega de centrocampista ofensivo y su equipo actual es el F. C. Kairat de la Liga Premier de Kazajistán.

 

1985: Se registró uno de los incidentes más dramáticos en la historia del balompié mundial, la Tragedia de Heysel. En este estadio de Bruselas fallecieron 39 aficionados a causa de una avalancha en la previa de la final de la Copa de Campeones de Europa entre Liverpool y Juventus. Los sucesos causaron en torno a 600 heridos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV