miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:33

DEPORTES

Otra renuncia más: Fazio deja su cargo de vicepresidente de la ANFP debido a "motivos personales"

por 1 marzo, 2019

Otra renuncia más: Fazio deja su cargo de vicepresidente de la ANFP debido a

Créditos: ESPN

El ente rector del fútbol pierde a uno de los personeros que era parte de la continuidad del oficialismo, luego de la salida de Arturo Salah y la llegada de Sebastián Moreno. Fazio fue la mano derecha del anterior presidente y ahora continuaba su desempeño como número dos de la ANFP.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Han pasado menos de dos meses de la llegada a la presidencia de Sebastián Moreno y ya han renunciado dos dirigentes de la ANFP. En esta oportunidad, uno de los hombres fuertes del fútbol chileno, Andrés Fazio, decidió dar un paso costado como vicepresidente del ente rector, argumentando "motivos personales".

Desde la interna, se maneja la información que Moreno y Fazio -que en la administración anterior eran pares- han tenido constantes diferencias que desembocaron en la renuncia del hombre cercano a Arturo Salah, pero la ANFP en un comunicado emitido el día de ayer, no dio detalles sobre el asunto.

Sebastián Moreno ganó las elecciones a Jorge Uauy y Harold Mayne Nicholls, asumiendo el pasado 7 de enero. El exabogado de Codelco representaba la continuidad de la administración liderada por el exfutbolista y técnico, Arturo Salah, manteniendo en gran parte la mesa directiva anterior con la actual.

El timonel de Curicó, Freddy Palma, en conversaciones con El Mercurio, manifestó que "hay que preguntarle a Moreno qué pasa y por qué su gente está dando un paso al costado. Debe haber un poco de desgaste: el hecho de que Fazio pasó a ser vicepresidente de Moreno, que antes era su par en el directorio, pudo perjudicar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV