Publicidad
Se juega con juveniles: ANFP confirmó realización de la fecha de este fin de semana a pesar del paro anunciado por el Sifup DEPORTES

Se juega con juveniles: ANFP confirmó realización de la fecha de este fin de semana a pesar del paro anunciado por el Sifup

El Sifup se cuadra con Naval de Talcahuano ante el rechazo por parte de la ANFP para reintegrarse a la tercera categoría del fútbol nacional, a pesar de contar con el fallo a su favor por parte de la Corte de Apelaciones de San Miguel [ACTUALIZADA].


Aún no se sabe si efectivamente se jugará la fecha pendiente de Primera División entre Everton-Cobresal y Universidad Católica- Unión Española, y la jornada 15 de la Primera B debido al paro anunciado por el Sifup. A pesar de que se haya oficializado la huelga, la ANFP confirmó la realización de los partidos que deben jugarse durante este fin de semana.

El paro se debe al rechazo por parte de la ANFP para darle la licencia a Naval de Talcahuano y así reintegrarse a la tercera división. Ante esto el Sifup decidió cuadrarse con el club de la región del Biobío en voz de su presidente Gamadiel Garcia. “Esta decisión se tomó por todos los jugadores, quienes son los principales actores de esta actividad; por sus familias, por el respeto a sus derechos y por una competencia que debe ser profesional en todas sus áreas”. Sostuvo el timonel.

Además agregó:  “Se debe respetar y acatar la resolución judicial emanada de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que otorgó la medida cautelar en favor de Naval, que no ha dado lugar a las reiteradas solicitudes de la ANFP, y de paso abrió la posibilidad de nuestros compañeros de tener un sustento económico ejerciendo su trabajo”

Por otra parte, el capitán de Santiago Wanderers, Mauricio Viana, manifestó a través de Facebook que el equipo no viajará a Puerto Montt a jugar el partido que le corresponde este fin de semana por una nueva fecha de la Primera B, apoyando la decisión emanada por el Sifup.

Ante las últimas informaciones y la insistencia del Sifup de continuar con la huelga, ANFP no dio su brazo a torcer y autorizó el uso de ilimitado de juveniles para los encuentros de este fin de semana y seguir adelante con la fecha que se aproxima.

Publicidad

Tendencias