Publicidad
«Vamos a soñar en grande en esta Copa América»: Maripán confía en hacer un buen papel en Brasil DEPORTES Crédito: Agencia UNO

«Vamos a soñar en grande en esta Copa América»: Maripán confía en hacer un buen papel en Brasil

El defensor del Deportivo Alavés de España se mostró esperanzado por el papel que puede realizar la selección chilena en la Copa América de Brasil.


El defensa Guillermo Maripán aseguró hoy que la selección de Chile puede permitirse «soñar en grande» y pensar en ganar en Brasil su tercera Copa América consecutiva, después de los triunfos de 2015 y 2016.

«La selección ya nos demostró en la Copa América de 2015 y 2016 que podemos soñar en grande y esta copa también vamos a soñar en grande», dijo el futbolista del Alavés en rueda de prensa.

«Sabemos que hay selecciones que están muy fuertes como Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina, pero Chile tiene sus cualidades y herramientas», añadió Maripán.

El zaguero reconoció que la Roja jugaba con más intensidad con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi en el banquillo, aunque consideró que el colombiano Reinaldo Rueda ha logrado imprimir su «sello» en el equipo.

«No es la selección tan intensa de antes pero sí hay un estilo de juego, tenemos algo nuestro que es el buen toque de balón, salir jugando desde atrás, recuperar rápidamente el balón y las transiciones rápidas», comentó.

Maripán, de 25 años, es uno de los pocos jugadores jóvenes que ha logrado consolidarse en la Roja desde que Rueda asumió el mando a comienzos del año pasado, y el seleccionador confirmó su titularidad el lunes en el debut ante Japón.

En ese sentido, consideró que la confianza del seleccionador se debe en buena parte a la destacada temporada que cumplió con el Alavés en la liga española: «Estoy muy contento porque es mi segundo año en España y pude adaptarme y crecer como persona y futbolista».

Maripán tuvo palabras de elogio para sus compañeros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, la dupla más goleadora en la historia de Chile y sobre los que recaerá la responsabilidad ofensiva en el torneo.

«Son los goleadores, se entienden muy bien y llevan jugando juntos muchos años en la selección. Tienen grandes cualidades y yo como defensa me quedo muy tranquilo cuando estamos en fase ofensiva», indicó

Publicidad

Tendencias