Publicidad
El mensaje de Marcelo Bielsa a Chile en medio de protestas: «Son un ejemplo para todos los que son injustamente tratados por sus gobernantes» DEPORTES

El mensaje de Marcelo Bielsa a Chile en medio de protestas: «Son un ejemplo para todos los que son injustamente tratados por sus gobernantes»

“Soy técnico de fútbol y por esta condición no estoy autorizado, no tengo el poder de hablar sobre nada y mi opinión es solo una opinión más. No soy chileno, por lo que me veo obligado a ser prudente”, dijo el ex técnico de la Roja, en un principio, tras ser consultado. Sin embargo, el DT transandino luego se explayó sobre las masivas protestas del pueblo chileno y sus demandas por mejoras sociales. “Admiro lo que está haciendo el pueblo chileno. Los ciudadanos normales. Toman la democracia de una manera diferente», señaló.


El ex técnico de La Roja, Marcelo Bielsa, se refirió a la crisis política y estallido social que vive hoy Chile. En un conferencia de prensa, el actual DT del Leeds United destacó la actitud del pueblo chileno y los instó a seguir luchando por sus derechos.

“Admiro lo que el pueblo chileno está haciendo. Están tratando la democracia de una manera diferente. Son un ejemplo para el resto de los países, maltratados por sus autoridades. Ellos reclaman una manera correcta de hacer democracia”, señaló.

Previo a esto, en declaraciones, el técnico había señalado que “soy un entrenador de fútbol. No tengo el poder para haber sobre cualquier tema. Mi opinión es solo una opinión más, no porque mi opinión tenga importancia todos van a repetirla. No soy chileno».

Sin embargo apuntó a que “para tener una buena democracia no solo tienes que votar. Siempre todos describen a los chilenos como gente moderada».

«Ellos tienen convicción, son un pueblo sólido“, sentenció el «Loco».

Recordemos que durante su paso por la Selección chilena, Bielsa protagonizó un polémico momento cuando no le quiso dar la mano al Presidente Sebastián Piñera, en ese entonces en su primer mandato, durante una reunión en la Moneda posterior al Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicidad

Tendencias