Publicidad
Carabineros multó a hinchas de Curicó por desplegar lienzo en contra de “Piñera, politicos, policias y militares” DEPORTES Créditos: vía Twitter @Victor_Curico

Carabineros multó a hinchas de Curicó por desplegar lienzo en contra de “Piñera, politicos, policias y militares”

El hecho ocurrió posterior al duelo válido por la primera fecha del Campeonato Nacional entre Curicó Unido y Deportes La Serena.


Un mal rato pasaron hinchas de Curicó Unido luego de ser sancionados con una multa por parte de Carabineros, por desplegar un lienzo que decía: “Piñera, politicos, policias y militares: dios perdona, la gente no”. Esto ocurrió tras el triunfo de los locales ante La Serena en el inicio del Campeonato Nacional.

El malestar de los hinchas lo dieron a conocer a través de Twitter, generando diversas reacciones ante la polemica decisión por parte de Carabineros. El mismo alcalde de Curicó, Javier Muñoz, mostró su descontento en la misma red social, manifestando que: “Me parece un despropósito lo que ha hecho @Carabdechile   esta tarde en el estadio la granja. Pasar un parte por un letrero es insólito. Después piden que las barras se porten bien. Parece que las amenazas de @GobernacionCco eran ciertas”.

Por su parte, Carabineros justificó la multa debido a que se “infringen las reglas e instrucciones dictadas por la Gobernación conforme a la resolución”. Esto hace alusión directa al “ingreso de lienzos en los estadios”.

Un martes negro vivió la institución policial en el fútbol nacional, luego del atropello con resultado de muerte del hincha albo, Jorge Mora, tras el partido de Colo-Colo con Palestino, afuera del Estadio Monumental, durante la noche del mismo día.

Publicidad

Tendencias