miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:32

DEPORTES

El loco lo hizo de nuevo: Bielsa y sus dirigidos en el Leeds no cobrarán parte su sueldo para ayudar a los trabajadores del club

por 26 marzo, 2020

El loco lo hizo de nuevo: Bielsa y sus dirigidos en el Leeds no cobrarán parte su sueldo para ayudar a los trabajadores del club

Créditos: CameraSport vía Getty Images

Según anunciaron jugadores y parte del cuerpo técnico del Leeds United, se suspenderan “parte de sus propios salarios para garantizar que el club pueda continuar pagando a los 272 miembros”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio de la pandemia del coronavirus muchos empleos se han visto perjudicados alrededor del mundo y las ligas deportivas, más precisamente el mundo del fútbol, no han sido la excepción.

Motivado por esto, el director técnico Marcelo Bielsa, ex DT de la Selección Chilena de Fútbol, realizó, junto con sus dirigidos en Leeds United de la segunda división inglesa, el gesto de no cobrar parte de su sueldo para que los trabajadores pertenecientes al club inglés y que no están ligados en estricto rigor al fútbol puedan recibir sus salarios.

El club inglés detalló que “la falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento del fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes”, menciona la escuadra producto de la pandemia del COVID-19 que afecta al país.

Además, anunciaron que parte del Leeds United, perteneciente al cuerpo técnico, directivos y jugadores decidieron suspender “parte de sus propios salarios para garantizar que el club pueda continuar pagando a los 272 miembros”, mientras dure la emergencia sanitaria.

El director del club inglés, Victor Orta, manifestó su gratitud con el gesto y “por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV