Publicidad
Fútbol sin cuarentena: Norberto Solano y jugadores de la liga australiana son detenidos tras ser sorprendidos en fiestas DEPORTES Créditos: Lamula.pe

Fútbol sin cuarentena: Norberto Solano y jugadores de la liga australiana son detenidos tras ser sorprendidos en fiestas

A Solano, otrora seleccionado nacional peruano de fútbol, se lo detuvo por salir en cuarentena, ya que actualmente el país se encuentran bajo un Estado de Emergencia y toque de queda, mientras que en Australia la policía detuvo a dos deportistas que manejaban un carro de golf en estado de ebriedad.


El histórico futbolista peruano, Norberto Solano fue detenido tras salir a una fiesta, no respetando la cuarentena por el coronavirus en el país.

El del excentrocampista del combinado peruano de fútbol fue visto en una “fiesta organizada por una vecina”, en plena cuarentena en Perú, por lo que fue detenido este jueves por la noche por las autoridades en el distrito limeño en el que vive.

La información señaló que “fue detenido este jueves por la noche por estar en una fiesta organizada por una vecina en La Molina”, el distrito donde reside, dijo el canal RPP.

Posteriormente a la detención,”El Ñol” fue llevado “a la comisaría de La Molina por no respetar el horario de inmovilidad social obligatoria, pero luego fue puesto en libertad”, indicaron desde el medio.

“Lo que he hecho, no está bien, pero no me vengan a hacer ver como todo lo malo del país. Estoy en una casa que no es mi casa. Lo veo hacer a un montón de gente vecina al lado”, agregó el exfutbolista y actual miembro del cuerpo técnico de la selección inca.

“Entiendo de todo lo que se está hablando de la protección. Yo creo que lo están agrandando más de lo que es la situación”, comentó, además sostuvo que estaba en una “simple reunión”.

En sus declaraciones el también exjugador del Aston Villa comentó que se encontraba solo a 2 cuadras de su casa, argumentando que solo eran 6 personas quienes se encontraban reunidas en el domicilio en La Molina. También agregó que no tiene coronavirus.

Detenciones y medidas en Perú

Recordemos que alrededor de 18.000 personas han sido detenidas en Perú por infringir el aislamiento obligatorio, número que en Chile se eleva a 331 según cifras de Carabineros.

En el país azteca el COVID-19 ha infectado a 635 personas de las que han fallecido 11 y actualmente sus números se encuentran sólo por debajo de Brasil (3.027) Chile (1.610) y Ecuador (1.595) a nivel sudemericano.

Desde el Gobierno peruano anunciaron que están desarrollando un nuevo registro de personas que incumplan con los protocolos de toques de queda, con la finalidad de aplicar multas de hasta 3 años de cárcel para quienes no respeten la medida.

Los casos siguen en Australia

Los casos se multiplican a nivel mundial, ya que en plena cuarentena 2 futbolistas fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad un carro de golf

Los deportistas de la liga australiana de fútbol fueron sorprendidos manejando el vehículo a 5 kilómetros de su domicilio en manifiesto estado de ebriedad y en plena cuarentena, según sostuvo The Guardian.

Los involucrados fueron el arquero Oliver Sail y el volante Tim Payne, este último era quien conducía el vehículo y quien confesó a las autoridades que estaba en una velada festiva con el resto del plantel de la escuadra.

Entre llantos Payne confesó: “Lo siento profundamente. Asumo totalmente la responsabilidad de mis acciones y de lo que pasó… Acepto totalmente las repercusiones de ese acto”, sostuvo.

Ambos deportistas pertenecen al club Wellington Phoenix, que anunció que iniciará una investigación en contra de los profesionales, lo que eventualmente traería severas sanciones.

Publicidad

Tendencias