jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:03

DEPORTES

Gerente de la ANFP planea retornar a prácticas en ciudades donde sea factible 

por 23 mayo, 2020

Gerente de la ANFP planea retornar a prácticas en ciudades donde sea factible 
El fútbol no está en su mejor momento tras ser golpeado por la pandemia de coronavirus. Desde la Asociación Nacional del Fútbol Profesional ya quieren volver a las prácticas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, busca retornar al fútbol y aseguró que en los próximos días los clubes podrían volver a las prácticas presenciales en ciudades donde sea factible. Recordemos que el fútbol se ha visto mermado debido a la pandemia.

"El plan es, sujeto a las autorizaciones respectivas, poder retornar a los entrenamientos en los próximos días en las ciudades y las regiones que sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita, estamos conscientes que la situación de la Región Metropolitana es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan", señaló Robles a radio Cooperativa.

S"e le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno, y las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia, somos parte de la mesa Covid-19 del Ministerio del Deporte. Estamos gestionando cómo se retoma el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino también", añadió.

El dirigente finalizó diciendo que ayer conocieron desde la comisión médica cómo la pandemia afecta a las ligas y al retorno del fútbol profesional. "Estamos observando cómo retornó la liga alemana, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, y así incluirlo en nuestro plan. También estamos viendo de forma cardiológica cómo reintegrar a los casos positivos de Covid", cerró.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV