martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:58

DEPORTES

Intendente Guevara descarta pronto retorno del fútbol nacional: "No se ha conversado ni con la ANFP ni con los clubes"

por 16 julio, 2020

Intendente Guevara descarta pronto retorno del fútbol nacional:
Este lunes la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció el permiso especial para que futbolistas profesionales y deportistas de alto rendimiento puedan retomar sus prácticas en zonas de cuarentena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente metropolitano Felipe Guevara se refirió al retorno de los entrenamientos para deportistas de alto rendimiento. Desde San Carlos de Apoquindo, la autoridad regional aseguró que los clubes de fútbol han cumplido con las medidas solicitadas para el retorno a las prácticas, sin embargo, fue enfático en decir que el fútbol como competencia está lejos de volver.

"Este es un proceso muy tímido que tendrá cuatro etapas y que no tienen fechas definidas. Recién en la cuarta se podrá volver a practicar el deporte manera normal, pero por ahora son entrenamientos en solitario de los jugadores en un espacio de mil metros cuadrados", dijo el intendente Guevara en conversación con radio Biobío.

El Intendente de la Región Metropolitana explicó que los jugadores no pasan por camarines y tienen cada uno una caja con sus objetos personales para que no deban ir todos a un mismo lugar a hidratarse y exista distanciamiento.

Vuelven las prácticas pero no la competencia. Consultado por el regreso del Campeonato Nacional, Guevara dijo que "ni siquiera hay una estimación" de fecha. "Lo que hay es una necesidad de que deportistas profesionales vuelvan a tener actividad física", añadió.

"Lo que se busca en esta etapa es comenzar a recuperar el terreno perdido en materia de condición física”, sentenció Guevara.

“Tenemos todo el tiempo del mundo para cuidar a los jugadores para que retornen a sus condiciones físicas y mentales. Nadie está pensando en fechas, no hay nada en el horizonte que nos permita dilucidar alguna fecha para el retorno del fútbol profesional. Eso no se ha conversado ni con la ANFP ni con los clubes”, concluyó la autoridad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV