Publicidad
Conmebol sigue perjudicando a Coquimbo Unido: suspende partido contra Defensa y Justicia por casos Covid y le quita la localía DEPORTES Crédito: Photosport/ATON

Conmebol sigue perjudicando a Coquimbo Unido: suspende partido contra Defensa y Justicia por casos Covid y le quita la localía

La Seremi de Salud recomendó suspender el duelo de esta jornada entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia debido a los casos positivos de Covid-19 detectados en el elenco argentino. Y la Conmebol decidió suspender el duelo. Pero, además, cambió la localía de Coquimbo a Asunción, Paraguay.


Este jueves, y sólo a horas del pitazo inicial, se supo que el equipo argentino de Defensa y Justicia, rival de Coquimbo Unido por la semifinal de la Copa Sudamericana, tiene 3 casos de Covid-19 positivo en su delegación que viajó a Chile. Los casos, que fueron identificados y aislados, no ponían en riesgo el duelo que se disputará a las 21.30 horas en el Estadio Nacional. El protocolo de la Conmebol es claro en eso. Se juega sí o sí.

Sin embargo, el Ministerio de Salud no es partidario de eso, por lo que recomendó suspender el partido. La Seremi de la Región Metropolitana determinó que los 56 personeros de la delegación que venían desde Buenos Aires son contacto estrecho de los infectados y representan un riesgo de propagación del virus. Y la Conmebol estuvo de acuerdo con la suspensión.

A través de un comunicado, informaron que el duelo pactado para las 21.30 horas de este jueves en el Estadio Nacional se postergará para el 12 de enero. Pero cambiará la sede: será en Asunción, Paraguay. Allá Coquimbo ejercerá de local.

Anteriormente, la misma Conmebol ya había cambiado la localía de Coquimbo, trasladándolos a Santiago.

Coquimbo Unido, en tanto, había dicho que se presentará al partido, como contó en su cuenta de Instagram el delantero Rubén Farfán.


Crédito: @rumboaprimeracl

Las redes sociales explotaron, debido a que el mismo protocolo de la Conmebol amplió la nómina de jugadores disponibles a 40, para mantener los «niveles de competitividad». «En caso de que un club no pueda presentarse a disptuar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover», cierra.

Publicidad

Tendencias