viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 12:09

DEPORTES

Palestino perdió ante Libertad en su visita por la Copa Sudamericana

por 23 abril, 2021

En la siguiente jornada, Palestino recibirá a los brasileños del Atlético Goianiense en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los 'árabes' enfrentan este duelo con la necesidad de sumar puntos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El paraguayo Libertad, con goles de Ricardo Bogarín y de Alfio Oviedo, se impuso este jueves por 2-0 a Palestino y lidera en la primera jornada al Grupo F de la Copa Sudamericana.

El Gumarelo, apeado de la Libertadores por el colombiano Atlético Nacional, encabeza con tres puntos la zona F, formada además de por Palestino, por el argentino Newell's Old Boys y Atlético Goianiense, que empataron el martes sin goles en casa de los brasileños.

Tanto Bogarín como Oviedo, los autores de las anotaciones, ingresaron en el segundo tiempo. El gol de Bogarín, su primer contacto con el balón, se produjo a los 71 minutos desde una posición sin ángulo resuelto con tiro cruzado que batió a Cristopher Toselli. A los dos minutos llegó el segundo, del delantero Oviedo, otro recambio del técnico Daniel Garnero, quien junto a Bogarín despertaron a un Libertad que desesperaba ante la firmeza en defensa de los chilenos.

Pesó en los visitantes la expulsión del defensa Agustín Farías en el minuto 54, y tras los goles se mostraron rendidos, si bien aportaron pundonor para que Libertad no ampliara su ventaja.

La primera parte pudo ser para ambos conjuntos. El líder del Apertura paraguayo arrancó invadiendo los laterales de los rivales buscando el desmarque de cabeza de Antonio 'Demonio' Bareiro y las botas de Sebastián Ferreira. Sin embargo, la primera ocasión de gol en ese tiempo fue del volante Bryan Carrasco, en disparo que detuvo Martín Silva.

Libertad contrarrestó con jugadas en ataque que no tuvieron acierto en la puerta de Toselli, muy inspirado en esa primera mitad. El Gumarelo siguió incordiando y tuvo más situaciones en ese periodo que los "árabes", con Toselli como figura.

Video vía Youtube CONMEBOL Sudamericana

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV