Publicidad
Maca «La Maquinita» Orellana obtuvo la plata en Mundial de Kickboxing en Egipto DEPORTES Foto instagram @maca_lamaquinita

Maca «La Maquinita» Orellana obtuvo la plata en Mundial de Kickboxing en Egipto

«Esta vez no se pudo el oro, pero nos vamos con la plata y el segundo lugar del mundo», expresó la deportista que combatió por primera vez en un mundial y celebró desde El Cairo con un gesto en referencia a las víctimas de trauma ocular y a los denominados presos del estallido social.


Tras cinco días de intensa competencia, la kickboxer nacional Macarena Orellana logró llegar a la final del mundial que se disputó en El Cario, Egipto, quedándose con el segundo lugar de su categoría.

La deportista que hace poco rechazó la ayuda económica de Andrónico Luksic manifestó tras el encuentro que «no pudimos llegar al oro, pero quedamos segundas del mundo. Nos llevamos medalla de plata a Sudamérica y muchos muchos aprendizajes».

«Gracias a toda la selección que estuvo dando cara y aguante en este mundial. Lo hicimos increíble y me siento orgullosa del nivel que mostramos», dijo a través de su cuenta de Instagram.

En la red social también publicó una foto desde el podio, donde se le ve cubriéndose un ojo y exhibiendo una camiseta que pide «Libertad a lxs presxs de la revuelta», en referencia a las víctimas de trauma ocular y a los detenidos en medio de las manifestaciones del 18 de octubre de 2019.

«Gracias a todas las personas que aportaron a que pudiera estar aquí cumpliendo este sueño, gracias porque sin ustedes nada hubiera sido posible. Volveré y lo haré mucho mejor, lo prometo», reiteró.

Publicidad

Tendencias