Publicidad
Presidente Boric y violencia en los estadios: “Los clubes tienen que hacerse cargo de los espectáculos privados” DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Presidente Boric y violencia en los estadios: “Los clubes tienen que hacerse cargo de los espectáculos privados”

«Justo ayer -lunes- conversaba con el senador Matías Walker, que tiene un proyecto de ley respecto al tema del fútbol, en donde por supuesto que vamos a innovar en esta materia», dijo el Mandatario sobre el proyecto de reforma a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.


Durante las últimas semanas se han presenciado diversos hechos de violencia en los distintos estadios y al exterior de estos, en el marco de eventos futbolísticos, como también conflictos de intereses y otras problemáticas. Ante esto, el Presidente Gabriel Boric anunció que habrá intervención del Gobierno en esta materia, con el objetivo de dar solución a las distintas demandas que han surgido por los hinchas nacionales.

«Justo ayer -lunes- conversaba con el senador Matías Walker, que tiene un proyecto de ley respecto al tema del fútbol, en donde por supuesto que vamos a innovar en esta materia», dijo el Mandatario en entrevista con Cooperativa sobre el proyecto de reforma a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

Sobre los hechos de violencia en los estadios en partidos de fútbol, el Presidente Boric indicó que «hoy no firmaría que los Carabineros son los que tienen que volver, porque los clubes tienen que hacerse cargo de los espectáculos privados y tienen que mejorar, sin lugar a dudas, o más bien terminar, cualquier tipo de vínculo con organizaciones como las barras bravas».

Finalmente, el jefe de Estado anticipó que «habrá una intervención en materia futbolística».

Publicidad

Tendencias