Publicidad
Asunción 2022: Team Chile desfiló en la Ceremonia Inaugural de los ODESUR DEPORTES Créditos: @TeamChile_COCH

Asunción 2022: Team Chile desfiló en la Ceremonia Inaugural de los ODESUR

En estos ODESUR, el Team Chile se presentará con una delegación histórica compuesta por 539 deportistas, 273 mujeres y 266 hombres, el mayor contingente que ha presentado el país en esta competencia. En cuanto a la Ceremonia Inaugural, los encargados de llevar la bandera chilena en Asunción son la karateca, Valentina Toro, y el capitán de la selección de hockey césped, Fernando Renz. El evento se llevó a cabo en el Estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.


Los Juegos Suramericanos (ODESUR) 2022 comenzaron este sábado en la ciudad de Asunción, Paraguay, y finalizarán el 15 de octubre. Durante la noche de ayer se realizó la Ceremonia Inaugural de los ODESUR donde la delegación nacional se presentó al resto de los países participantes.

En estos ODESUR, el Team Chile se presentará con una delegación histórica compuesta por 539 deportistas, 273 mujeres y 266 hombres, el mayor contingente que ha presentado el país en esta competencia.

La delegación chilena estará compitiendo en 34 deportes, a los que se le suman los invitados en ajedrez y pádel, disciplinas que debutan en esta edición en los ODESUR.

Abanderados

En cuanto a la Ceremonia Inaugural, los encargados de llevar la bandera chilena en Asunción son la karateca, Valentina Toro, y el capitán de la selección de hockey césped, Fernando Renz. El evento se llevó a cabo en el Estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

Video vía Twitter: @TeamChile_COCH

Para nuestro país esta competencia es de suma importancia, puesto que significa la previa a los Juegos Panamericanos de 2023 que serán organizados en nuestro país. Momento en que muchos deportistas buscarán destacar sobre sus pares.

Publicidad

Tendencias